10 motivos por los que vale la pena vivir en Barcelona

Barcelona es una ciudad con mucho encanto y de fama mundial. Tanto, que ya se hace hasta difícil encontrar un piso de alquiler. Realmente hay motivos para amarla y en las noticias inmobiliarias de Api.cat te damos 10 de los buenos. No te volverás a preguntar: ¿por qué vivir en Barcelona?

vivir en barcelona

¿Por qué vivir en Barcelona?

El clima

Barcelona es soleada, alegre y luminosa, todo el año. Aunque sea pleno mes de diciembre y haga frío, sale el sol y te llenas de energía. Obviamente también tiene días grises y lluviosos pero el clima es agradable la mayor parte del año y el frío, muy llevadero.

El mar

El mar es un privilegio que no tienen todas las ciudades y eso, merece su mención especial. Aunque no practiques deportes acuáticos o te guste tostarte al sol, el mar y la playa se pueden disfrutar de muchas maneras y durante todo el año. Su brisa y aroma son, además, inconfundible.

Es una ciudad muy manejable

A pesar de ser una gran ciudad y una capital de referencia mundial, Barcelona es una ciudad muy manejable. Su famoso trazado urbanístico la ha dotado de una excelente organización. Su sistema de transporte público es correcto y te permite ir a cualquier rincón de la ciudad con facilidad. Pero lo mejor de todo, es que, prácticamente te la puedes recorrer caminando. Y eso, no tiene precio.

Siempre hay cosas por hacer

Imposible aburrirse en Barcelona. Al igual que en otras capitales del mundo su oferta en cultura, ocio y entretenimiento es infinita. Siempre hay algo que hacer: un lugar por visitar, un nuevo mercado callejero que descubrir, una nueva exposición que contemplar, etc. Y lo bueno es que muchas de las posibilidades son gratuitas.

Oferta cultural

Si algo no le falta a Barcelona es, precisamente, cultura. Siempre se puede aspirar a más, pero no te acabarás la lista de museos, salas de exposiciones, galerías y teatros que hay en la ciudad. Tienes mucho por donde empezar.

Ciudad de Arte

Barcelona es una ciudad de ARTE en mayúsculas. No solo porque tiene importantes museos y teatros que visitar, si no porque históricamente ha sido la cuna de artistas consagrados de todas las disciplinas (arquitectos, pintores, músicos, actores…) El arte se mueve en Barcelona.

Ciudad de vanguardia

Si alguna nueva idea se cuece en el mundo, seguro que la encuentras en Barcelona. Siempre ha sido una ciudad muy abierta a la innovación y al progreso, no tiene miedo a transgredir los convencionalismos y los ‘raros’ y visionarios son bienvenidos. Es una de sus mayores virtudes como ciudad.

No olvida sus tradiciones

Otro de los motivos por los que vivir en Barcelona es que, a pesar de ser una gran ciudad y vanguardista, no olvida sus tradiciones. A parte de las fiestas populares y tradicionales, en cada barrio hay centros culturales que organizan actividades, cursos y talleres que mantienen vivas muchas tradiciones. Desde la administración en general también se hace un esfuerzo para que Barcelona como ciudad no pierda su esencia, historia y raíces.

Multiculturalidad

Todo el mundo de buena fe es bienvenido a Barcelona, sin importar su color de piel, país de procedencia o tribu urbana. Solo hace falta caminar por sus calles y ver cómo la multiculturalidad se ha ganado la ciudad.

Una oferta aceptable de zonas verdes y de ocio al aire libre

Es algo que escasea en muchas ciudades pero en Barcelona (aunque siempre se puede mejorar) hay un buen equilibrio entre zonas urbanas y zonas verdes en las que relajarse, llevar a jugar a los niños y niñas o pasear a tu mascota.

¿Te parecen suficientes motivos para mudarte? Empieza a buscar casas de alquiler en Barcelona, ¡te esperamos!

Foto: Pinterest

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS