3 ideas para decorar el techo de tu casa

Decorar el techo

Decorar el techo

¿Cuánto tiempo hace que no levantas la vista y le echas un vistazo al techo de tu piso? Bastante, ¿verdad? Lo cierto es que el techo es una de las partes de la casa que menos atención le prestamos. Sin embargo, tiene más importancia de la que creemos, ya que, puede llegar a influir en nuestro estado de ánimo, en especial, cuando hablamos del techo del dormitorio. En el blog de noticias inmobiliarias de Api.cat hemos levantado la vista por ti y queremos darte tres ideas para decorar el techo fácil y rápidamente.

Efecto Zen

Dale un toque nuevo a tu piso de Barcelona sólo cambiando el color del techo del salón. Te proponemos que lo pintes con un tono claro que te relaje. Un beige o un blanco roto que te ayude a “bajar pulsaciones” cuando llegues a casa después de una dura jornada de trabajo, te tumbes en el sofá y claves tu mirada en el techo.

Tres de las tendencias de los últimos meses son el gris claro, el beige y el rosa. Si tu techo tiene un plafón en el centro, puedes pintarlo con un color diferente. Romper la monocromía siempre le da tu toque personal a la estancia.

Si te atreves, puedes buscar un resultado más original creando motivos diferentes. Para ello, utiliza una plantilla. Existen multitud de modelos distintos. Así que, será difícil que no encuentres el que se adapte a tu personalidad.

Más personal, imposible

Si en el fondo eres un artista que necesita dar rienda suelta a tu imaginación, te proponemos que lo hagas pintando el techo de tu dormitorio con aquello que más te apetezca, como por ejemplo, un paisaje o un cielo con unas nubes blancas y algodonosas que te ayuden a conciliar el sueño al caer la noche.

En el caso del techo del salón, te recomendamos que no pierdas de vista el estilo decorativo que ya tiene la habitación y los colores que predominan en sus muebles y accesorios.

Luz para decorar desde arriba

Las lámparas de techo no son simples bombillas que cuelgan y que aportan la luz suficiente para ver en la habitación. Su forma, estilo y el tipo de luz hacen de ellas un elemento decorativo con un protagonismo indiscutible.

Desde las lámparas de araña más rococó hasta las guirnaldas salpicadas con pequeños focos, la elección de la iluminación de techo es sin duda una forma de decorar las habitaciones de suma importancia.

En definitiva, esperamos que a partir de ahora, además de colgar cuadros en las paredes, te fijes un poco más en la decoración del techo. Un simple cambio de color o de la lámpara puede hacer que toda la habitación de un giro espectacular.

¿De qué color es el techo de tu salón? ¿Has pensado en redecorarlo o cambiar la lámpara del dormitorio?

Foto: Pinterest

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario