5 Propósitos de año nuevo para mejorar la decoración de tu casa

¿Eres ese tipo de persona que realmente cumple los propósitos que se hace en año nuevo? Si la respuesta es sí, enhorabuena, porque eres una especie en peligro de extinción. Y aprovechando que tienes palabra, además del clásico ‘dejar de fumar’ o ‘empezar el gimnasio’ te proponemos añadir a la lista: 5 propósitos de año nuevo para mejorar la decoración de tu casa.

Buscar soluciones prácticas para mantener el orden

Siempre te quejas de que tu casa parece una leonera, pero nunca encuentras el tiempo para pensar en un mejor sistema de almacenaje y organización, este es el momento. Deja las excusas atrás y empieza el 2017 con una casa bien ordenada.

Para lograrlo, el primer paso consiste en hacer una buena limpieza. Deshecha todo aquello que ya no uses ni necesites: ¡recicla, dona y tira! Y luego, pásate por algún establecimiento tipo Ikea y mejora los sistemas de almacenamiento de tus cajones y armarios.

orden

Soluciones para mantener el orden en los armarios

Poner un suelo laminado

Cuántas veces has deseado tener un suelo de parquet y olvidarte de la frialdad de las baldosas… ¿Por qué no hacerlo ya de una vez? El dinero ya no es una excusa, hoy por hoy, existen una gran cantidad de suelos laminados a precios muy asequibles. Anímate y date ese capricho, un suelo laminado que imite el efecto de la madera aporta mucha calidez al hogar. Ganarás confort térmico y cambiarás totalmente la decoración de tu piso de alquiler en Barcelona.

suelo laminado

Poner un suelo laminado

Pintar y/o empapelar las paredes aburridas

¿Eres consciente del poder decorativo que tienen las paredes? Al ocupar gran parte de la superficie visible de la vivienda, aquello que hagas en las paredes, tendrá un gran impacto visual. Por eso, si quieres un cambio que aporte algo de chispa y novedad a la decoración de tu casa, te sugerimos repintar y/o empapelar las paredes.

No hace falta que sea en toda la casa, empieza por una estancia o una pared en concreto. Verás cómo una pequeña renovación puede hacer que luzca como un gran cambio.

pintar paredes

Pintar paredes de forma creativa

Renovar un baño cutre

Si te has comprado una casa de segunda mano, y sobretodo si vives de alquiler en un piso viejo, es probable que tu baño esté anticuado y sea algo cutre. También es probable que te den ganas de reformarlo, pero que te frene el tema del dinero. Pues bien, debes saber que, con poca inversión se pueden conseguir cambios extraordinarios. Y si no te lo crees, te recordamos el post: El antes y después de  la reforma low cost de 2 baños.

renovar baño

Renovar un baño cutre

No llegar tarde (otra vez) a preparar tu terraza o balcón para el buen tiempo

Con la llegada de la primavera, empieza la campaña: poner las terrazas y balcones a punto. Toca renovar las plantas, poner sillas con cojines, una mesita auxiliar, una alfombra, etc. Y reconócelo… hace cierta ilusión volver a decorar tu balcón o terraza. Pero, a menudo, lo dejamos para última hora y acaba sucediendo que, se nos pasa el verano sin haberle sacado todo el partido posible a la terraza…¡que no te vuelva a pillar el toro!

Te sugerimos que empieces a mirar ideas para decorar terrazas y balcones en blogs y revistas de decoración a finales de marzo, para que en abril, puedas empezar a elaborar tu plan y presupuesto decorativo.

terraza

No llegar tarde a preparar la terraza para el buen tiempo

Fotos: 1, 2, 3, 4, 5

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS