5 razones por las que un API ahorran tiempo y dinero a los vendedores

Somos conscientes de que los honorarios del agente inmobiliario son un factor que genera ciertos recelos entre los vendedores. Sin embargo, la visión cambia cuando te das cuenta de que esos honorarios son, en realidad, una inversión. ¿Quieres saber por qué?

agente inmobiliario

Un API ahorra tiempo y dinero a los vendedores

Para empezar, hay que tener en cuenta que un API tiene un conocimiento del mercado inmobiliario que un particular no tiene. Porque no es su trabajo y porque no trata cada día con los distintos actores del sector (compradores, vendedores, bancos, notarios, gestores, empresas de reformas, etc.) Partiendo de esa base, te damos 5 razones por las cuales estamos convencidos de que un API te ahorra tiempo y dinero:

Te hace un estudio de mercado

Poner tu piso en Barcelona en venta no consiste en colgar un cartel de “se vende” en el balcón. Ya no funciona así. Hoy por hoy el éxito de una venta depende más del marketing y la publicidad que de otra cosa. Un API hace un estudio de mercado, valora tu vivienda y diseña una estrategia de marketing exclusivamente para ti.

Es tu asesor personal más objetivo

En Api.cat te hemos hablado muchas veces de la importancia de las fotografías en los anuncios, del poder de una primera impresión y de técnicas como el Home Staging. ¿Crees que todo esto es por capricho? No, es porque está demostrado que una vivienda preparada para la venta (que no es lo mismo que ponerla a tu gusto) se vende más rápido y a mejor precio. Como vendedor no eres neutral, un API sabe cómo preparar una vivienda para la venta y se ocupará de ello objetivamente.

Conocen la gente adecuada

Un API conoce a toda la gente interesante del sector, sabe a qué puertas llamar, dónde anunciar tu vivienda y en qué banco puedes encontrar la mejor hipoteca en función de tus necesidades. Además, cuentan con herramientas como las MLS donde colaboran con otras agencias inmobiliarias para la venta de la vivienda en cuestión.

Te consiguen más dinero

Aunque parezca frívolo es verdad: si tu ganas más dinero, el agente inmobiliario, también. A un API le interesa que tu vivienda se venda a un buen precio y que quedes satisfecho con su trabajo, por lo tanto, hará todo lo posible para que así sea.

Te ahorran tiempo y el tiempo, es dinero

Hacer un estudio de mercado, preparar la vivienda, diseñar una estrategia de marketing, atender a los clientes interesados, mostrar la vivienda tantas veces como sea necesario, etc. Son solo algunas de las tareas que un API hace por ti. Todas estas horas de dedicación son tiempo, dinero y energía que te ahorras. ¿A caso no compensa?


 

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario