5 sencillos DIY’s para renovar la decoración de tu casa

A estas alturas, si no conoces el significado de las siglas en inglés DIY, Do It Yourself o hazlo tú mismo, debe ser porque vives en una especie de búnker subterráneo aislado del mundo. Básicamente, estas tres letras juntas se han convertido en las estandartes de todo lo que tiene que ver con las manualidades, la decoración reciclada o el bricolaje casero de toda la vida, pero con un nombre más moderno.

La cuestión es que las ideas DIY se han convertido en LA solución para los millones de personas que quieren decorar su casa sin gastar mucho dinero y haciendo todo el trabajo ellos mismos. Así que, si aún no te has iniciado en el mundo DIY y quieres decorar tu piso en Barcelona de forma sencilla y barata, toma nota de estas ideas.

Estanterías de IKEA personalizadas

Hace algún tiempo te hablamos de los “Ikea Hacks”, una corriente del DIY que consiste en transformar muebles de Ikea en piezas personalizadas de más valor, que luego nadie diría que son de Ikea. Pues bien, este ejemplo es una fantástica muestra de cómo transformar la típica librería en algo más sofisticado. Tan solo hay que forrar el tablón de madera de atrás con papel pintado de pared. ¡Fácil y barato!

diy decorar casas

Idees DIY para decorar casas

Una mesita de noche o auxiliar reciclada

Comprar una mesita auxiliar o de noche nueva es una tontería cuando puedes hacerla tu mismo/a reciclando una simple caja de madera. Puede ser una caja de madera de fruta o bien una caja de vinos, por ejemplo. Tan solo tienes que ir a una tienda de bricolaje y comprar las patas que más te gusten para atornillárselas. Luego puedes decorarla pintando la parte interior, poniendo cuerda en las asas, como ves en la imagen, o envejeciendo la madera con betún de judea o aceite de teca.

diy decorar casas

Mesita auxiliar DIY

Un jarrón alegre e invernal

Este DIY es ridículamente fácil de hacer, pero queda tan bien y es tan llamativo, que seguro que no pasará desapercibido en la decoración de tu casa y una forma sencilla, rápida y barata de renovar la imagen de tu salón, por ejemplo. Ya ves que tan solo tienes que salir de excursión al campo, recolectar algunas ramas finas y pegarles borlas de colores, que puedes encontrar en mercerías y tiendas de manualidades. ¿Te gusta la idea?

diy decorar casas

Jarrón DIY

¡Un zapatero de diseño!

Seguro que lo verías en una tienda y pensarías: ¡Oh, qué gran idea! Pues mira qué fácil es hacerlo tú mismo/a para ordenar tus zapatos en casa. Quizás esta idea no es tan barata, si es que de entrada no tienes una escalera de madera que aprovechar, pero sí es muy sencilla de hacer. Tras conseguir la escalera de pintor, solo tienes que comprar o reciclar unos tablones de madera y cruzarlos entre los escalones. ¡Voilà!

diy decorar casas

Zapatero DIY

Un mueble reciclado para pequeños y adultos

Ahora que es época de comidas y reuniones familiares, seguro que en muchas casas se acumulan las cajas de madera en las que vienen envasados muchos vinos. ¡Guárdalas como si fueran oro! Porque mira lo que puedes hacer con algunas cajas y un buen pegamento…. ¿No te parece increíble? Para los juguetes de tus niños/as o para tus libros. Una idea genial y muy barata.

diy decorar casas

Mueble estantería DIY

¿Qué te han parecido estas ideas DIY para renovar la decoración de tu casa?

Foto 1: Expatsat
Foto 2: Buzzfeed
Foto 3: Pinterest
Foto 4: Pinterest
Foto 5: Pinterest

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario