5 tendencias decorativas para el 2017

Año nuevo, vida nueva y… ¡decoración al día! Así como las tendencias que vemos en las pasarelas tienen un impacto directo en la ropa que compramos, también existen modas en el ámbito de la decoración e interiorismo. Descubre las tendencias más destacadas del 2017 en las noticias inmobiliarias de Api.cat

Greenery, el color Pantone del 2017

Como bien sabes, el Pantone Color Institute es una autoridad mundial en el aprovisionamiento de colores para la industria de la moda y el diseño. Cada año escogen ‘el color del año’ y para el 2017, la apuesta se llama Verde Greenery.

Esta elección no hace más que confirmar la tendencia global de apostar por un estilo de vida más en consonancia con la naturaleza. Cosa que, en decoración, pasa por la elección de colores inspirados en la naturaleza y materiales orgánicos.

Verde Greenery

Greenery, color Pantone del 2017

Plantas y materiales orgánicos

Al hilo de lo comentado en el punto anterior, se consolida y amplifica la tendencia de decorar los hogares de una forma más natural. Apostando por materiales nobles y fibras naturales. Puedes conseguirlo añadiendo muebles de madera rústicos y accesorios como alfombras o cestos de fibras naturales como el yute, el mimbre, o la fibra de coco.

plantas

Decorar con plantas

Vuelve el terciopelo

El terciopelo aplicado en textiles del hogar como cortinas o sofás, estaba prácticamente desterrado, pero parece que vuelve para quedarse una buena temporadita. Puedes introducirlo a través de las fundas de los cojines, del sofá, de las cortinas u otros objetos decorativos que puedan tener esa textura.

terciopelo

Vuelve el terciopelo

Importaremos el concepto danés de casa ‘Hygge’

Hygge es un concepto más que una palabra. Y aunque al español se traduce como ‘acogedor’ o ‘comodidad’, el significado que le dan los daneses va más allá. Es como una filosofía de vida, una actitud y lo que ha hecho que según el Informe Mundial de la Felicidad que la ONU lleva haciendo desde 2012, Dinamarca sea considerado el país más feliz del mundo.

Aplicado a la decoración del hogar, se trata de hacer que tu casa sea un espacio en el que puedas disfrutar de verdaderos momentos de placer, serenidad, paz y libertad de responsabilidades o preocupaciones.

hygge

El concepto danés de casa ‘Hygge’

El mármol gana terreno

Con la constante aparición de nuevos materiales para la construcción de encimeras, baños y/o cocinas, el mármol quedó atrás y se empezó a ver como una opción clásica y antigua. No obstante, vuelve a ponerse de moda en este 2017. Ya se empezó a notar durante el 2016, pero será este año cuando su reaparición en interiores sea más evidente, sobretodo el mármol blanco tipo carrara. No solo para las encimeras de la cocina, también lo veremos como estampado (de imitación) aplicado en muebles y accesorios.

marmol

El mármol se pone de moda en accesorios decorativos

Fotos: 1, 2, 3, 4

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS