6 trucos para refrescar tu casa en agosto

Cómo bajar la temperatura a tu piso

Trucos para mantener fresquito tu piso

Un año más batimos récords y las noticias en la televisión nos recuerdan que estamos viviendo (otra vez) uno de los agostos más calurosos de los últimos 40 o 50 años. Sea exacto o no, lo cierto es que si no cuentas con aire acondicionado en casa, tienes un problema. La buena noticia es que existen infinidad de formas de solventar el tema. Desde el blog de las noticias inmobiliarias de Api.cat hemos seleccionado algunas de ellas. Esperamos que con ellas consigas refrescar lo suficiente tu piso de Barcelona.

1. Reduce las fuentes de calor

Lo creas o no, se nota (y mucho) cuando apagas todos los electrodomésticos que no utilizas. Si no quieres apagarlos, al menos, colócalos en aquellas habitaciones donde no estés normalmente. Además, piensa que no sólo bajará la temperatura de tu piso, también disminuirá la factura de la luz.

2. Corre las cortinas, baja las persianas

Con un simple gesto como este puedes bajar hasta 6 grados la temperatura de tu casa. Y es que, aproximadamente un 30% del calor que se acumula en tu hogar procede las ventanas. Así que, todo lo que impida que entre por las ventanas, será un modo de evitar pasar calor este verano.

3. Pon en marcha el ventilador

Ya sabemos que un ventilador no puede bajar la temperatura de una habitación, pero si previamente lo hemos conseguido aplicando las medidas adecuadas, puede ser la herramienta perfecta para disfrutar de una agradable brisa. Tienes numerosas opciones, pero una de las más habituales es la del ventilador de pie y giratorio, el cual es genial para evitar una corriente de aire fija que podría ser molesta.

4. Cambia el sentido de giro del ventilador

¿Sabías que el ventilador de techo ha de ajustarse dependiendo de la estación? En verano es conveniente que vaya en sentido contrario a las agujas del reloj y a mayor velocidad. Así se consigue que la corriente generada cree una brisa que proporcionará mayor frescor a tu hogar. Tan curioso como cierto.

5. Crea corrientes de aire

Cuando baje el sol y por fin comience a refrescar en el exterior, es el momento de abrir las ventanas y las puertas interiores entre las habitaciones. Así, conseguirás crear corrientes de aire que mantendrán fresca tu casa toda la noche. Eso sí, cuando te vayas a trabajar por la mañana, recuerda los consejos anteriores: baja las persianas y cierra las cortinas. No queremos que el sol caliente lo que tanto nos ha costado enfriar, ¿verdad?

6. Mantente fresco por dentro

Cuando uno mismo consigue mantener una temperatura corporal adecuada, ya tienes medio camino andado. Así que, ponte ropa ligera, de lino por ejemplo, ponte cómodo y prepárate una bebida fresquita. Si necesitas alguna idea, ahí va este smoothie de frutas antioxidante. Tan sólo tienes que batir: 1 zanahoria, 1 naranja, 1 manzana, 1 limón y medio vaso de agua. Después añade unos hielos y ¡listo!

¿Qué te han parecido estos refrescantes trucos? ¿Tienes algún otro que quieras compartir?

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario