¿Adiós a la factura de la luz gracias a Tesla?

Si ayer hablábamos de la subida del precio de la luz y la pobreza energética, hoy los consumidores y el planeta pueden sentir algo de esperanza con esta noticia: Tesla ha creado una batería para el hogar que pretende acabar con la factura de la luz a partir de 2017. Suena bien, ¿verdad? Más detalles en las noticias inmobiliarias de Api.cat

tesla

La batería se llama Powerwall y es un modelo que Tesla ha diseñado específicamente para el hogar mediante un sistema automatizado, compacto y fácil de instalar. Usará la energía generada a partir de paneles solares durante el día, para proporcionar energía al hogar durante la noche. Lo que permite lograr la independencia de la red pública y de los combustibles fósiles.

La empresa explica que, las baterías para hogares actuales, son demasiado grandes, caras de instalar y difíciles de mantener. Pero, la batería de iones de litio de Powerwall, ha heredo la tecnología de las baterías usadas en la automoción para proporcionar energía segura y económica. Además de un diseño perfectamente integrable tanto en el interior como en el exterior del hogar. La batería Tesla Powerwall es de 14 kWh y se vende por unos 6.100 euros. Según la web oficial, se prevé que en la mayoría de países europeos lleguen al mercado en febrero del 2017.

El objetivo de Tesla es que cada persona pueda generar y utilizar su electricidad doméstica de forma autónoma, para ahorrarse tener que pagar la factura de la luz a final de mes. Algo que en España todavía no sería posible (de momento) por la polémica ley de autoconsumo de energía solar, más conocida como impuesto al sol. Esta misma ley sería el motivo por el cual se retrase la llegada de las baterías Tesla a España y la culpable de que la bandera española no figure, de momento, en la lista de países donde se puede adquirir.

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS