Baños para familias numerosas

Cómo organizar un baño para una familia numerosa

Interiorismo para pisos de familias numerosas

Porque sabemos que no es lo mismo compartir el baño con tu pareja que con él o ella y cuatro niños más, desde las noticias inmobiliarias del blog de Api.cat hemos recopilado algunas ideas que te vendrán de maravilla para mantener el orden en una de las estancias más visitadas de la casa. Atendiendo al mobiliario, la distribución y los colores, el interiorismo de los cuartos de baño debería tener en cuenta tanto el número de personas que lo utilizarán como su edad.

Prioriza el almacenamiento

Siempre que puedas, es decir, si el espacio del cuarto de baño de tu piso de Barcelona te lo permite, recuerda que casi sin darnos cuenta nuestra colección de cremas, geles, cosméticos y aparatitos varios aumenta poco a poco su número invadiendo cada cajoncito y estante del baño. Así que, plantéate dónde colocar armarios para guardar los botes de los productos de higiene y cuidado personal, estanterías para las toallas, colgadores para los albornoces, etc.

Si tienes la posibilidad de instalar dos lavamanos, ¡genial! Por dos razones: por un lado, tu familia podrá usar ambos sin apenas molestarse y por otro, al mismo tiempo dispondrás de un amplio espacio en la parte inferior para dar cabida a los innumerables productos de higiene que se acaban acumulado.

¿Niños pequeños, adolescentes o mayores de edad?

Cuando hablamos de familia numerosa no se especifica si los hijos no han llegado a la adolescencia, están en plena “edad del pavo” o si votarán en las próximas elecciones. Un dato que, por otra parte, es importante tener en cuenta a la hora de habilitar el baño. Veamos por qué. Si tus hijos son todavía realmente pequeños, te aconsejamos que no abuses de los muebles y textiles blancos o de colores claros, dado que mantenerlos limpios será una tarea casi imposible; en el caso de que hayan entrado en la adolescencia, el baño se habrá convertido en “su segunda casa”, ese lugar donde pasan tantas horas y en el que necesitan guardar infinidad de productos de cuidado personal y cosméticos. Una necesidad que algo se reduce a medida que pasan los años. Así que, si tus hijos ya son mayores tienes más margen de acción para la elección de los colores, así como para los muebles y su distribución.

Muebles a prueba de familias numerosas

En general, los muebles del cuarto de baño deben ser prácticos y funcionales. Pero cuando hablamos del cuarto de baño de una familia numerosa lo han de ser mucho más. ¡Olvídate del estilo minimalista que carece de espacios de almacenamiento y deja todo a la vista! Tu baño lo que necesita es cuanto más espacio para guardar peines, cepillos, cremas, secadores…, mejor.

Por otro lado, en el caso de que tengas niños pequeños, recuerda que los muebles que escojas deben estar pensados para evitar posibles daños y accidentes. Es decir, procura que los muebles tengan las esquinas redondeadas e instala protectores para los enchufes.

¿Tienes una gran familia? Y, ¿está tu cuarto de baño preparado para atender todas sus necesidades? Cuéntanos tu caso. Nos encantaría conocerlo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario