Casas de estilo hobbit: existen, son ecológicas y cuentan con tecnología punta

Si tras ver el “Señor de los Anillos” pensaste que te encantaría tener una casa como la de los hobbit, tan bonita e integrada en la naturaleza… te interesa leer esto: existen de verdad, se pueden construir, son eclógicas y tienen más diseño y tecnología de lo que puedas llegar a imaginar. ¿Sorprendido/a? Te desvelamos en las noticias inmobiliarias de Api.cat todos los encantos y secretos de las casas hobbit.

casas hobbit

Las casas hobbit están cubiertas por vegetación

En Matamata, una zona rural de Nueva Zelanda, se puede visitar “Hobbiton”, la aldea hobbit que se recreó para grabar la película del Señor de los Anillos. Sin embargo, no vamos a irnos tan lejos para descubrir que tú mismo puedes tener una casa hobbit. La empresa estadounidense Green Magic las comercializa a partir de 14.000 euros y te la montan en un santiamén, entre 3 y 15 días, según el tamaño. ¿Cómo ves montarte una de estas casas en Barcelona?

Se trata de viviendas modulares, que se recubren con una gruesa capa de tierra y vegetación para que parezca que están excavadas en una colina, como las originales. Están fabricadas con paneles de fibra reforzados con polímeros, que las hacen muy resistentes, y los materiales con los que se sellan los distintos módulos son de altísima calidad, garantizando una durabilidad para toda la vida.

casas hobbit

La estructura modular de las casas hobbit

No hay que olvidar que están diseñadas por ingenieros que han utilizado tecnología punta para hacerlas resistentes al peso de la tierra y vegetación, a los climas extremos, a la actividad sísmica e incluso a los vientos huracanados, que no encuentran resistencia gracias a su forma redondeada y recubrimiento natural.

El hecho de tener una gruesa capa de vegetación encima hace que las casas estén muy bien aisladas. Y no, según la empresa no hay riesgo de filtraciones o humedades en la casa, si el montaje se hace bien, porque el material de los módulos es 95% impermeable.

casas hobbit

El techo de las casas hobbit es altamente aislante

Ventajas de tener una casa hobbit:

  • Son baratas y muy rápidas de construir
  • Están preparadas para soportar mucho peso, climas extremos y algunos fenómenos naturales.
  • Se pueden ampliar si así lo deseas en el futuro.
  • Se puede instalar toda la tecnología y aparatología que tiene una vivienda convencional. Incluidos el aire acondicionado y calefacción, aunque no tendrás que abusar de ellos porque las viviendas ya tienen un excelente aislamiento.
  • Una vez construida la casa y asentada la tierra, la parte superior y exterior de la vivienda es como el suelo de un jardín cualquiera. Se pueden diseñar los jardines superiores y plantar incluso árboles que tengan un tamaño moderado y raíces no invasivas.
  • El jardín de las bóvedas se hace con las variedades de plantas que hay en la región donde se va a ubicar la casa hobbit, por lo que si se hace bien, requieren poco mantenimiento.
  • El interior de la vivienda se puede pintar y decorar como lo desees, igual que una casa convencional.

¿Qué te han parecido estas casas inspiradas en los hobbit? ¿Te gustaría tener una?

Foto 1: Pinterest
Fuente y fotos 2, 3: Green Magic Homes

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


nueve + 6 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>