Cerrar la terraza: ¡Todo son ventajas!

Cerramiento terrazaEn general, a todos nos gusta tener una terraza de la que disfrutar con la llegada del buen tiempo cenando con la familia o los amigos. Pero cerrar este espacio y sumarlo a tu piso también tiene muchas ventajas de las que puedes disfrutar todo el año. Además, ahora que comienzan a bajar las temperaturas es el mejor momento para ponerte manos a la obra. Así que, desde Api.cat te ofrecemos una breve guía para ampliar el salón, hacer un despacho o preparar un acogedor rincón de lectura con unas reformas mínimas.

Ventajas de cerrar la terraza

En primer lugar, veremos algunos de los motivos por los que es una buena idea cerrar el balcón o terraza de tu piso de Viladecans:

  • Más metros. Es una manera fácil y rápida de disponer de más superficie total en tu piso. Podrás ampliar el salón, montar el estudio para pintar que hace tiempo te gustaría tener o añadir un dormitorio de invitados. Y todo, con unas obras mínimas.
  • Menos ruido. Con un buen aislamiento podrás reducir mucho el ruido procedente del exterior, lo que se traducirá en un valioso aumento de tu calidad de vida. Verás cómo tu estado de ánimo mejora pasadas unas semanas.
  • Ahorro energético. Al crear una barrera térmica, cuando pongas la calefacción este invierno conseguirás mejorar la climatización de tu hogar y, de paso, lo notarás en la factura de la calefacción. Eso sí, es imprescindible que elijas un material aislante de calidad.
  • Privacidad y seguridad. Piensa que al cerrar la terraza eliminas un punto de acceso a tu piso para los cacos y un espacio a la vista del vecindario.

¿Necesito pedir permiso? 

Terraza cerradaEn cuanto a los permisos, ten en cuenta que, tanto si la terraza es cubierta como si no lo es, has de pedir autorización a la Comunidad de Propietarios. Por otro lado, si se trata de un cerramiento que incluye cubierta o tocar las paredes maestras, lo mejor es que consultes a un arquitecto o una empresa especializada en cerramientos metálicos y carpintería de aluminio, ellos saben cómo asesorarte en cuánto a los materiales más adecuados y el permiso de obras que puedas necesitar en cada caso.

¿Es caro cerrar la terraza?

Antes de comenzar con la reforma, los expertos aconsejan cerrar la terraza cuando el espacio que ganes haciéndolo sea de al menos 3 x 1,5 metros. Si es así, ¡adelante! Ahora es el momento de plantearte cómo hacerlo y qué materiales elegir.

A la hora de seleccionar el material, ten presente la importancia de una buena impermeabilización del suelo o el acabado de las paredes. A partir de ahí, elige tu opción pensando que el metro cuadrado de aluminio cuesta una media de 400 y 500 euros, mientras que el precio de la madera, suele ser un 40% más elevado.

Una buena solución es una combinación de ambos materiales, madera y aluminio. De este modo, podrás disfrutar de la estética de la madera y las ventajas prácticas del aluminio.

Por otro lado, el material más aislante termoacústico es el PVC que, junto al aluminio, son los dos materiales más utilizados para los cerramientos por su precio y fácil mantenimiento.

Esperamos que esta información te haya sido de utilidad. Si ha sido así, ¿por qué no nos lo comentas? No gustaría conocer con tu opinión.

Foto: Pinterest
Foto: Pinterest

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario