5 Claves para que un piso parezca más grande

Decoración para agrandar un piso pequeño

Interiorismo para pisos pequeños

No, no aspiramos a hacer un milagro. No vamos a multiplicar los metros cuadrados de tu piso ni por dos ni por cinco. Lo que trataremos de conseguir es aumentar la sensación de que hemos aumentado su superficie. Así que, si estás harto de escuchar apelativos cariñosos del tipo: “bombonera” o “cajita de cerillas” de las visitas cuando cruzan el umbral de la puerta de tu piso, toma nota de las ideas que hemos recopilado en las noticias inmobiliarias de Api.cat para hacer grande tu piso pequeño.

1. Menos es más

Un consejo que no por requetedicho, no merece la pena repetirlo. Cuando los metros cuadrados escasean, no merece la pena arriesgar colocando más muebles de los necesarios. Si tu piso de Barcelona no supera los 40 metros cuadrados, tendrás que valorar muy bien qué tipo de mobiliario necesitas.

Por otro lado, además de colocar sólo lo imprescindible, te aconsejamos que los muebles que escojas sean plegables y lo más funcionales posible. De tal modo que sólo los tendrás a la vista cuando los vayas a utilizar. El resto del tiempo deberían permanecer ocultos en alguno de los muchos espacios que tendrás que reservar para almacenaje.

2. Luminosidad y colores claros

No es necesario que el blanco invada tu piso, pero sí descartaremos el negro y los tonos más oscuros para muebles y textiles. Y es que todos ellos empequeñecen los espacios. Por el contrario, los colores más claros contribuyen a incrementar la sensación de amplitud gracias a la luminosidad que aportan.

3. Las paredes como aliadas

Si algo puede estar en la pared, ¡cuélgalo! Ganarás mucho más espacio del que imaginas si el interiorismo de tu piso incluye colgadores en la entrada para las chaquetas, bolsos o paraguas, así como estanterías con cajas para almacenar las mantas, abrigos o ropa de la temporada que no estás usando.

Uno de los objetos que sin duda ha de estar colgado de la pared es la televisión. La delgadez actual de estos electrodomésticos permite que al colocar la tele en la pared prácticamente forme parte de ésta haciendo que ganemos mucho espacio.

4. Puertas siempre correderas

Sustituir las puertas convencionales por unas correderas es una de las medidas más efectivas y efectistas que puedes tomar. Ya que eliminar el giro de la puerta te hará ganar un metro cuadrado, lo cual no está nada mal cuando estamos hablando de un piso pequeño.

Otro detalle que visualmente agradecerás se refiere a los armarios y consiste en dejar las puertas sin pomos. De ese modo, a la vista lo que tienes es una pared más haciendo que el armario pase desapercibido.

5. Decoración mínima

Además de aplicar la economía en los muebles, la decoración también debería ser lo más sencilla posible. Tanto los objetos, fotos y adornos, como las lámparas de pie o pared han de ser escasos y sencillos evitando las líneas barrocas o recargadas.

Si sigues estos consejos, verás cómo tu minipiso te ofrecerá una versión que no esperabas, mucho más cómoda y agradable.

¿Tienes problemas de espacio en casa? ¿Has tomado alguna medida diferente para ganar metros? ¿Por qué no la compartes? Nos encantaría conocerla.

Foto: Pinterest

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario