Claves para una estrategia de marketing inmobiliario

Estrategia de marketing inmobiliario

Estrategia de marketing inmobiliario

El éxito en cualquier ámbito de la vida no suele ser fruto del azar o la casualidad, sino de la planificación, el esfuerzo y la dedicación. Y el caso de la compraventa inmobiliaria no es una excepción. Alcanzar las metas que nos proponemos requiere de la confluencia de varios factores, destacando entre ellos, el diseño y la aplicación de una estrategia de marketing eficaz. En el blog de las noticias inmobiliarias de Api.cat hemos recopilado algunas ideas con el fin de que crees tu propio plan de marketing.

Estudia el mercado

El sector inmobiliario es muy amplio y abarca a su vez varios subsectores. Acercarse a uno de esos espacios acotados por las necesidades propias de los miembros que lo conforman, es una manera de especializarse, lo cual, hoy en día suele ser garantía de éxito.

Una vez hayas decidido cuál o cuáles son tus mercados, puedes utilizar diferentes técnicas para analizarlo y obtener la información necesaria para saber qué ofrecerle y cómo acercarte. Algunas de las herramientas con que cuentas para ello son: los focus group y las encuestas telefónicas.

Ofrece soluciones prácticas y reales

Cuanto más afinada sea la oferta que propongas a tu público potencial, más posibilidades tendrás de que sea aceptada y, en última instancia, de que alcances tu objetivo. Para ello, deberías preparar un servicio práctico y ajustado a la demanda.

Trabaja en equipo

Aunque las cualidades de un agente inmobiliario se enmarcan en un perfil profesional que, en esencia, es bastante solitario, es importante practicar la colaboración. ¿Cómo? Sobre todo a través de una comunicación controlada y dirigida a todos los agentes que intervienen en la compraventa de inmuebles: comprador, vendedor, personal de las entidades bancarias…

Cuida el canal online

Aunque hace tiempo que la mayoría de las agencias y agentes API trabajan a través de Internet, no está de más recordar que su uso es esencial para crear un buen plan de marketing. Y es que, la exposición de la cartera de inmuebles disponibles tiene en las webs un gran aliado. El hecho de que sea posible publicar fotografías del inmueble, así como, incluir todas las especificaciones y detalles acerca del piso, como sus características, calidades y ubicación, constituye un filtro muy práctico, tanto para el que busca piso como para la agencia.

Crea tu propia identidad

Aunque los consejos que hemos incluido son aspectos que deberían ser comunes a todos los planes de marketing inmobiliario, también es importante, encontrar la manera de ser original y destacar por encima de la mayoría. Hoy en día es esencial marcar la diferencia. Para lograrlo te aconsejamos que incluyas iniciativas propias con las que con el paso del tiempo sea posible identificarte.

Revisa, corrige y mejora

Esta parte es una de las más importantes, ya que, los resultados obtenidos se han de medir con cierta periodicidad con el fin de valorar la eficacia del plan e implementar las correspondientes correcciones. Esta es la única manera de evolucionar y mejorar en el tiempo el trabajo de la agencia.

¿Tienes un plan de marketing para tu agencia? ¿Qué aspectos crees que son los más importantes? Comparte tu opinión. Nos encantaría conocerla.

Fotos: BIT Comunicación

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