¿Cómo acabar con los inquilinos morosos?

¿Cómo acabar con los inquilinos morosos?

El Fichero de inquilinos morosos pone en marcha la monitorización de rentas

Si hay algo que tienen en común la mayoría de los arrendadores es el miedo a los inquilinos morosos. Un temor justificado en la mayoría de los casos, ya que según los datos manejados por Fichero de Inquilinos Morosos, de media, se tardan unos 246 días en recuperar una propiedad ocupada. La buena noticia es que este periodo se puede reducir (y mucho), si se detecta a tiempo. En las noticias inmobiliarias queremos mostrar cómo herramientas como la monitarización de rentas ofrecida por el Fichero de Inquilinos Morosos (FIM) pueden ser de gran ayuda.

La clave es la detección temprana

Obviamente, no se puede evitar que la persona que tienes viviendo en tu piso de Barcelona deje de pagar el alquiler. Pero lo que sí hacen desde el Fichero de Inquilinos Morosos (FIM) es detectar el impago desde el primer recibo devuelto. De este modo, la maquinaria para solucionar el problema se pone en marcha de forma casi inmediata. Y es que el quid de la cuestión es el tiempo, ya que, cuanto más se dilate, más complicado suele resultar recuperar el piso y que se salde la deuda.

Monitorización de rentas

Pero, ¿cómo detecta el FIM la presencia de un inquilino moroso? El servicio consiste en una herramienta para profesionales capaz de detectar el impago cuando se produce por primera vez. Este servicio se denomina “monitorización de rentas” y consiste en que los propietarios reciben mensualmente una notificación conjunta de FIM y de su inmobiliaria en la que se les solicita que confirmen si todo marcha correctamente en su alquiler, o si por el contrario hay algún tipo de incidencia en el pago. De esta forma, es posible conocer si el inquilino cumple con su obligación o si el arrendador necesita ayuda y asesoramiento profesional ante un inquilino moroso.

Así que, gracias a este seguimiento mes a mes parece muy difícil que no detectemos a tiempo una situación de morosidad, lo cual es fundamental para resolver el problema antes de que se agrave.

Ventajas extra

La herramienta de monitarización de rentas ayuda a los propietarios en la peor situación que puedan encontrarse en el alquiler. Pero también les asesora ante la incertidumbre y preocupación que supone un impago. Además, con este servicio los profesionales detectan y registran la morosidad fácilmente limitando la posibilidad de que un inquilino moroso vuelva a alquilar y a repetir el impago de los recibos.

¿Conocías el servicio de Monitorización de rentas ofrecido por el Fichero de Inquilinos Morosos? ¿Qué opinión tienes de esta herramienta? Comparte tu opinión. Nos encantaría conocerla.

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS