Cómo convertir tu terraza en un espacio ‘chill out’

¿Quieres que tu apartamento de Salou sea la envidia de tus vecinos? Nada más fácil. Con un poco de imaginación y unos pequeños trucos económicos podrás personalizar tu terraza y crear un rincón chill out para relajarte.

1-Lo más importante es el espacio. Si la zona que quieres convertir en tu pequeño paraíso personal es pequeña, tendrás que priorizar: o bien una zona de comedor exterior que prolongue el salón o bien una zona de descanso.

Decoración balcón chill out

Decoración balcón chill out

2-Aunque te sorprenda, el tipo de pavimento es básico para crear un ambiente chill out. Lo habitual es poner pizarra, gres o suelo empedrado, pero si tu presupuesto es limitado, disimula las aburridas baldosas con coloridas alfombras de algodón.

3-La vegetación refresca y relaja. Si tienes un muro aprovecha para colocar plantas trepadoras. Unos cuantos tiestos con plantas aromáticas como la lavanda, la menta o el romero perfumarán el ambiente de forma natural y también tus platos.

4-No olvides colgar unas cortinas en las esquinas. Las cortinas nos protegerán del sol durante las horas de más calor y crearán un espacio más íntimo. Escoge tejidos livianos y claros como el lino o el algodón.

cortinas terraza chill out

cortinas terraza chill out

5-Mezcla estilos de mobiliario para dar un toque desenfadado a tu terraza. Puedes aprovechar viejos muebles y darles un nuevo uso. Combina madera, hierro y mimbre sin miedo.

6-Los cojines son una pieza imprescindible porque invitan al descanso. Mezcla colores neutros con estampados de colores. Un poco de alegría no viene nada mal.

7-Ilumina con farolillos y velas perfumadas. Colócalos en lugares estratégicos para sacar más provecho del juego de luz y sombras. Además, unas velas siempre harán más romántica una cena.

Decoración farolillos chill out terraza

Decoración farolillos chill out terraza

¿Y qué pasa si tu casa en Sitges tiene una terraza grande desaprovechada?

Pues date el capricho de una cama chill out. Son ideales para poner bajo un árbol, por ejemplo. Si el presupuesto no te llega, fabrícate una con unos palés reciclados y una sencilla colchoneta.

¡Y no te olvides de la pérgola! Es mucho más bonita y original que una sombrilla de playa y tampoco es tan difícil de hacer. Con un poco de paciencia podrás construirla con unas simples cañas.

Ahora sólo necesitas una copa de vino y un buen libro para disfrutar de tu terraza chill out.

Foto 1: Pinterest

Foto 2: Pinterest

Foto 3: Pinterest

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario