¿Cómo influenciar a los influencers (inmobiliarios)?

Técnicas de marketing inmobiliario

¿Cómo influenciar a los influencers?

En este post hemos recopilado algunas ideas que puedes aplicar para estrechar relaciones y ganarte la confianza de los influencers más interesantes del sector inmobiliario. Ahora bien, quizá antes de entrar en ello, cabría preguntarse ¿por qué deberíamos hacerlo? ¿Es importante tenerlos de nuestro lado? Sin ninguna duda la respuesta es sí. En las noticias inmobiliarias defendemos con rotundidad que influir en los influencers es algo que deberías tener en cuenta a la hora de planificar tus acciones de marketing.

Multiplicarán tu audiencia

Contar con un numeroso grupo de seguidores en las redes sociales es fundamental para consolidar el engagement de tu marca o negocio. La comunicación a través de las redes sociales acerca y fortalece las relaciones entre la empresa y el cliente, prolongándose la mayoría de las veces más allá de la operación de compraventa que les puso en contacto.

Sin embargo, esta clase de vínculo no es fácil mantener. Una de las formas más eficaces de lograrlo es aprovechando la audiencia de los influencers. Gracias a su capacidad para orientar la opinión y el comportamiento de los usuarios, podemos conseguir que ambos giren a nuestro favor. Dicho de otro modo, el objetivo es que los influencers del sector inmobiliario que más nos convengan hablen de nosotros, de nuestros productos, nuestra forma de trabajar, los premios que recibimos, etc. ¡Ah! y que lo hagan bien. Veamos algunas técnicas que pueden resultar útiles para lograrlo.

Primero, habla tú sobre ellos

Mencionar en las redes sociales el contenido que generan los influencers es una buena manera de aumentar las posibilidades de que ellos hagan lo mismo con el tuyo. Y es que es mucho fácil que compartan un post sobre ellos mismos que cualquier otro, por muy interesante que sea para el sector.

Además de dedicarles un texto completo, una excelente forma de nombrarles y de paso iniciar els acercamiento, es integrándole en el contenido que vas a publicar. ¿Cómo? Hay muchas maneras de hacerlo: haciéndole una entrevista, grabando un podcast o pidiéndole que opine sobre el tema que vas a tratar. Comprobarás que al sentirse implicado en tu post, lo más lógico es que lo comparta en sus perfiles digitales.

Comparte su contenido

De este modo, podrás demostrar al influencer que él también puede “sacar” algo de todo esto. Es decir, que tú también arrastras un público propio que puede pasar a engrosar las filas del suyo. Una relación beneficiosa para ambas partes siempre será más valiosa y duradera que otra donde sólo gana uno.

Contacta en la red antes del cara a cara

Las relaciones previas en las redes sociales pueden llegar a ser muy estrechas. Para acercar posiciones y ganarte a los influencers sería buena idea en primer lugar identificar a aquellos que más te interesan, investiga y analiza qué es lo que hace, qué tipo de comentarios reciben sus post, cuál es el perfil de sus seguidores, cómo reacciona ante los comentarios negativos… También puedes dejar un comentario en uno de sus post y mostrar interés por su trabajo. Así romperás el hielo y probablemente hayas iniciado una nueva y fructífera relación profesional.

¿Ya te relaciones con los principales influencers del sector? ¿Qué técnicas usas? ¿Por qué no las compartes con nosotros?

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