Cómo montar una habitación de invitados cómoda y funcional

Contar con una habitación ‘de sobras’ en casa es toda una suerte, pero a veces, no sabemos cómo sacarle partido para que sea un espacio funcional todo el año, además de un dormitorio para invitados ocasionales. Te damos algunos consejos en las noticias inmobiliarias de Api.cat

Tener una habitación de invitados que solo recibe huéspedes dos o tres veces al año es una lástima, además de un gran desaprovechamiento del espacio. A no ser que tengas una vivienda grande y no necesites amortizar esa habitación, claro… Si no es tu caso, ¡exprime esos metros cuadrados!

Opta por un sofá cama o una cama plegable

Si la habitación que tienes libre es pequeña, poner una cama fija es sinónimo de perder espacio y funcionalidad. Opta por una cama plegable o un sofá cama donde además de poder dormir, puedas descansar, sentarte o simplemente, desplegarla solo cuando sea necesario.

habitacion de invitados

Los sofás cama son muy útiles para las habitaciones de invitados

Habitación de invitados + zona de estudio

Siempre es útil disponer de una zona de trabajo o estudio en casa, aunque ya no estudies ni trabajes desde casa. Aprovecha el espacio disponible en tu habitación de invitados, pon un escritorio con una buena silla y conviértelo en tu despacho personal. Si aún te sobra un hueco, coloca estanterías o cajoneras para mantener todos tus papeles en orden.

habitacion de invitados

Una zona de trabajo en la habitación de invitados

Consigue almacenaje extra

Necesitar más espacio de almacenaje es un problema muy habitual, sobretodo en viviendas habitadas por familias con niños. Aprovecha la habitación de invitados, y además de poner una cama, pon un armario extra, aunque sea pequeño. Podrás utilizarlo mientras no haya visitas, así como colocar cajas de almacenaje en la parte superior del armario. ¿Buscas casas de alquiler en Barcelona con una habitación extra para tus invitados?

habitacion de invitados

Habitaciones de invitados cálidas

Detalles decorativos para calidez

Un error que se suele cometer al montar habitaciones de invitados es no decorarlas con el mismo cariño que se decora el resto de la casa. Total, se usa poco… Al contrario, intenta añadir detalles decorativos como plantitas, cuadros o textiles que hagan de esa habitación un lugar cálido y acogedor. Opta por muebles y accesorios que sean sencillos y prácticos, además de bonitos. Hoy están en la habitación de invitados pero el día de mañana ¡quién sabe si necesitarás ponerlos en otro sitio!

Fotos: 1, 2, 3

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS