Cómo recuperar tu terraza en 5 pasos

Recupera tu terraza paso a paso

Cómo recuperar tu terraza

Aunque deberías haberlo hecho hace unas semanas, aún estás a tiempo de poner a punto tu terraza y disfrutar de la compañía de los amigos y familiares a la fresca. Pero, ¿cómo hacerlo? Sigue esta pequeña guía que hemos preparado en el blog de las noticias inmobiliarias de Api.cat y en un sólo día estará todo listo.

1. Tira y retira

Lo primero que deberías hacer para adecentar tu piso de Barcelona es hacer una revisión de todo lo que has ido acumulando en la terraza o en el balcón. Encontrarás muchas más cosas de las que imaginas. Una vez hayas clasificado tus pertenencias entre lo que se queda y lo que va a pasar a mejor vida, seguro que has ganado todo el espacio que necesitas para amueblar y redecorar tu terraza. Segundo paso…

2. Escoge muebles apilables

No se trata de que ahora que dispones de nuevo de cierta superficie, la ocupes toda con muebles y objetos de decoración. De hecho, te recomendamos que optimices el espacio colocando muebles apilables y plegables, que puedas dejar bien guardados cuando no los estés utilizando. Una buena combinación de mobiliario sería: una mesa, cuatro sillas, un par de taburetes o puff y una tumbona.

3. Elige tejidos resistentes

El tercer paso consiste en hacer una buena elección de los textiles: fundas, cojines, sombrillas, toldos… Los tejidos que van a estar en el exterior siempre deberían tener unas condiciones especiales y diferentes a las de los tejidos convencionales. Eso, o que asumas que su duración va a ser la de una temporada. Y es que el efecto de los rayos del sol directo sobre los tejidos no tarde en hacerse evidente.

4. Recupera las macetas

Ahora que tenemos la terraza limpia, amueblada y acondicionada con los tejidos más adecuados, es el momento de ocuparse de las plantas, las cuales son, sin duda, las protagonistas en muchas terrazas. En primer lugar, haremos una revisión del estado de las macetas. Después de lo cual, arreglaremos sólo aquellos tiestos que merezca la pena hacerlo, mientras que tiraremos los que estén demasiado deteriorados. Puedes pintarlos y quedarán como nuevos. En cuanto a las plantas, lamentablemente, muchas de ellas no habrán sobrevivido al invierno. Así que, sólo nos quedaremos con las que sí lo hayan hecho. Una vez hecha la selección, coloca las macetas de la forma más estética posible.

5. Coloca un suelo adecuado

Por último, baja la vista. ¡Sí, el suelo! Si no está en condiciones, no estaría de más que lo renovaras. Una buena opción es hacerlo colocando tarima sobre la superficie original, lo cual es una solución fácil y rápida. Hay tarimas de diversos materiales y colores, y su mayor ventaja es que no necesitas un instalador: puedes hacerlo tú mismo con excelentes resultados.

Y, voilà! Ya tienes lista tu terraza de verano, o dicho de otro modo, el refugio para tus noches más refrescantes.

¿Tienes abandonada la terraza o disfrutas ya del verano en casa?

Foto: Pinterest

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario