Cómo restaurar una vieja cómoda, paso a paso

Quién aún no haya descubierto las infinitas posibilidades que ofrece el mundo del reciclaje y el bricolaje casero… no sabe lo que se pierde. En Api.cat te hemos contado desde cómo hacer manualidades con tapones de corcho a cómo construir muebles con palés. Y la verdad es que todos tenemos algún mueble en casa que se ha quedado desfasado, que está viejo o que tiene rasguños. ¡No lo tires!  te contamos cómo restaurar una vieja cómoda paso a paso. ¡Mira, mira!

como restaurar una comoda

Cómo restaurar una cómoda

1. Selecciona la pieza

Ve al trastero y observa los muebles que tienes allí apilados. Seguro que encuentras una cajonera parecida a la de la imagen, esperando a que le des una nueva vida. Si no es el caso, prueba la misma técnica con otro mueble o busca una cajonera barata en rastros o tiendas de segunda mano.

restaurar comoda

Escoger una cómoda o mueble viejo

2. Pinta con chalk paint

Hace un tiempo atrás te hablamos de las maravillas de la pintura chalk paint, una pintura hecha a base de tiza con la que no necesitas lijar el mueble antes de pintarlo, es ecológica e inodora. Además, tiene una extraordinaria paleta de colores vintage. Vaya, ¡que lo tiene todo! Escoge el color que más te guste y pinta la cómoda. Necesitarás hacer entre 2 y 3 capas. Luego, con un papel de lija puedes hacer el efecto decapado en las esquinas. Y para acabar, hay que encerarla con la cera especial para chalk paint.

restaurar comoda

Pintar la cómoda con Chalk Paint

3. Un toque de Decoupage

En Api.cat también te hemos hablado de la técnica del decoupage, pero si no sabes qué es, te lo recordamos: consiste en forrar muebles o accesorios con papeles estampados de modo que parezca que el dibujo está pintado en la superficie.

Pues bien, ahora se trata de escoger un papel estampado, preferiblemente de scrapbooking, que es más grueso, cortarlo a la medida de uno de los cajones y encolarlo con la cola especial para decoupage con precisión, sin burbujas o arrguas. En este caso se ha escogido un diseño moderno para que contraste con la cómoda vintage.

restaurar comoda

Forrar un cajón con la técnica del decoupage

4. Estrena

Ya ves que con algo de dedicación y una inversión mínima puedes conseguir un mueble renovado y exclusivo para tu casa. ¿Tienes que decorar tu casa de alquiler en Barcelona? ¿A qué esperas para ponerte manos a la obra?

restaurar comoda

Conseguirás una pieza única

Fuente: Hadasycuscus

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS