¿Cuántos españoles y europeos viven de alquiler?

En España tradicionalmente no se ha apostado por el alquiler como régimen de tenencia de la vivienda, en comparación a otros países europeos. A pesar de esto, el número de españoles que viven de alquiler ha ido creciendo y la crisis ha sido uno de los principales factores desencadenantes de este aumento, que ya alcanza el 21,2%. ¡Te lo contamos en las noticias inmobiliarias de Api.cat!

españoles viven de alquiler

¿Cuántos españoles y europeos viven de alquiler?

Según un análisis elaborado por el Instituto de Estudios Económicos, a partir de los datos del informe Housing conditions 2014 de Eurostat, afirma que el 21,2% de la población española ya vive de alquiler, mientras que el 78,8% tiene una casa en propiedad. Esto supone un aumento del 1’9% comparado con los datos del 2013 y del 5,9% del comparado con los del 2011, por ejemplo.

En Europa el panorama es ligeramente diferente, ya que en general existe una mayor cultura del alquiler y los porcentajes varían considerablemente en la media europea y entre países. Así, por ejemplo, en la media en la Unión Europea, el 70,1% vive en viviendas de propiedad y el 29’9% en viviendas en régimen de alquiler.

Pero hay países donde esta diferencia es mucho mayor, como por ejemplo en Alemania donde el 47,5% de viviendas son de alquiler y el 52,5% de propiedad. Austria (57,2 %), Dinamarca (63,3 %), el Reino Unido (64,8 %) y Francia (65,1%) son los otros países donde el alquiler supera la media Europea.

Por el otro lado, los países donde también hay altos índices de vivienda en propiedad son: Rumanía con un 96,1% de viviendas en propiedad, seguida de Eslovaquia, Lituania, Croacia y Hungría con cifras en torno al 90%.

Bulgaria y Polonia se sitúan en torno a un 84%, mientras que las cifras bajan al 80% en Letonia y Malta. Portugal y Grecia están en el 74%, mientras que Finlandia, Italia y Chipre se sitúan cerca del 73%.

¿Cuántos españoles viven de alquiler?

En España predominan los pisos

El informe de Eurostat también revela que España es el país europeo donde más personas viven en pisos y no en casas. Concretamente, el 66’5% de los españoles viven en un piso y tan solo el 33,1% en una casa. Contrasta con la tendencia europea, donde el 59,3% de la gente reside en casas y el 40% en pisos.

Y tú, ¿vives de alquiler o tienes una vivienda en propiedad?

Foto: BIT Comunicació
Tabla y fuente: Instituto Estudios Económicos

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ 3 = doce

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>