Decora sin dejar la pared como un queso de gruyere

Opciones para colgar sin taladrar

Decorar la pared sin hacer agujeros

Cuando nos mudamos de casa, la parte más agradable suele empezar cuando por fin nos disponemos a decorar las paredes con cuadros, fotos, láminas o pósters. Sin embargo, lo habitual es que colgar cuadros y dejar las paredes llenas de agujeros sea todo uno. Lo cual, no es un problema irresoluble, pero no está de más conocer otras opciones a la hora de decorar las paredes de tu casa sin necesidad de sacar el taladro. En las noticias inmobiliarias de Api.cat hemos recopilado algunas ideas para evitar hacer agujeros en las paredes de tu piso nuevo.

Las ventajas de la cinta de doble cara

Si acabas de alquilar un piso en Barcelona y te dispones a colocar tus cuadros, estanterías, espejos, etc. Es decir, todos aquellos objetos que van en la pared, antes de sacar el taladro y ponerte a hacer agujeros, toma nota de otras posibles opciones que quizá se puedan adaptar a tus necesidades.

En primer lugar, la cinta de doble cara es una magnífica posibilidad dependiendo del peso de lo que quieras colgar.

Como su nombre indica son cintas adhesivas que llevan pegamento por los dos lados y que pueden unir dos objetos o sujetar un objeto a una superficie como, por ejemplo, la pared. En principio, aguantan bastante bien el peso de las láminas o pósters, ganchos para colgar toallas o el albornoz, etc. Sin embargo, es importante para tener éxito en tu bricolaje que tomes ciertas precauciones a la hora de colocarlas: Limpia las superficies que vas a pegar y pasa un trapo seco por la pared para eliminar el polvo. Y si se trata de azulejos, frota con un trapo mojado en alcohol.

Una vez limpias ambas superficies, presiona durante unos segundos el objeto contra la pared. Esta parte del proceso es importante, porque cuanto más presiones, mayor capacidad de aguante tendrá la cinta.

Retira el papel protector, fija el objeto y voilà!

Más opciones para colgar sin taladrar

Además de las cintas adhesivas, existen otras formas que puedes emplear para colocar tus objetos de decoración como por ejemplo:

  • Las tiras de velcro para láminas o cuadros que pesen poco.
  • Los ganchos adhesivos. Son la solución ideal para cocinas y baños.
  • Adhesivos especiales. Si lo que te quieres colgar son unos toalleros para el baño o unos colgadores donde dejar los paños de la cocina, deberías tener en cuenta que las paredes de ambas estancias normalmente siempre están algo húmedas. Sin embargo, esto ya no es un problema. Hoy en día, existen multitud de adhesivos que funcionan incluso en ambientes húmedos.

Como verás hemos recogido algunas de las alternativas que existen en el mercado frente al taladro. Ahora sólo tienes que escoger la que más se adapte a tus necesidades.

¿Ha optado alguna vez por una opción distinta al taladro? ¿Qué tal resultó? Comparte tu brico-experiencia con nosotros.

Foto: Pinterest

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS