Decoración africana: naturaleza y exotismo en tu hogar

Quizás has viajado a un país africano y su cultura te ha llegado al corazón para siempre. Quizás aún no has pisado el continente, pero te atrae irremediablemente su explosión de colores y folklore. No es para menos, África tiene un no sé qué, que no deja indiferente a nadie. ¡Descubre las claves de la decoración africana en Api.cat!

A la hora de decorar una vivienda, tenemos una gran variedad de estilos entre los que escoger. Sin embargo, algunos tienen tanta fuerza y carisma que, o te gustan mucho, o ni te plantearías ponerlos en tu casa en Barcelona, por ejemplo. La decoración africana sería uno de estos casos, porque es muy notoria. Pero no hace falta que conviertas tu casa en un decorado de la película Memorias de África, fusionar estilos y adaptarlos a tu entorno y estilo de vida siempre es una sabia elección. He aquí algunas ideas:

Protagonismo absoluto de los materiales naturales

La madera es el material con más presencia en la decoración africana, aunque también son muy importantes la arcilla, las fibras naturales, la piel y otros materiales que imitan el aspecto del marfil o el hueso. Por eso, si quieres darle un toque africano a tu hogar, que los muebles sean de madera maciza, poco tratados y bien rústicos. El color más representativo sería el de la madera de ébano, aunque su comercialización actualmente es ilegal. En su lugar, opta por otras maderas oscuras. Los cestos de fibra naturales también son grandes aliados, útiles y decorativos.

decoracion africana

Protagonismo de la madera en la decoración africana

El reino de los animales

África es el hogar de animales tan increíbles y majestuosos como cebras, jirafas, gorilas, leopardos, elefantes o hipopótamos. Es imposible pensar en África y no visualizar una gran sabana con animales salvajes en libertad. Eso se manifiesta en la decoración africana con lo que llamamos “animal print”, es decir, estampados animales. En alfombras, cuadros y todo tipo de accesorios decorativos, ¡que no falte la esencia animal!

animal print

Estampados inspirados en animales

Máscaras étnicas

Las máscaras son una parte importante del folklore de muchos países africanos. Se utilizan en rituales tribales y/o religiosos para representar figuras espirituales y permitir, así, la unión entre el mundo de los vivos y el de los muertos. En Europa tienen una función simplemente decorativa, pero son imprescindibles si quieres que tu casa tenga una inspiración realmente africana. Las puedes colgar en la pared o poner una que sea especial sobre un pedestal para que gane protagonismo.

mascaras africanas

Las máscaras forman parte del folklore de muchos países africanos

Estampados tribales y colores vivos

Los estampados tribales y los colores vivos son otra de las claves de la decoración africana. Es muy fácil integrarlos en una vivienda occidental a través de alfombras, fundas de cojines o cortinas.

estampados etnicos

Estampados etnicos y colores muy vivos

Fotos de autor

Nada como poner una fotografía de autor y de gran tamaño para crear un rincón con mucha personalidad. África tiene paisajes, rostros y animales lo suficientemente espectaculares como para vestir un salón con una sola imagen.

decoracion africana

Fotos de autor en la decoración africana

¿Te gusta la decoración africana?

Foto 1: Pinterest
Foto 2: Decoración y colores
Foto 3: Loftchile
Foto 4: Pinterest
Foto 5: Pinterest
Foto 6: Pinterest
Foto 7: Pinterest
Foto 8: Pinterest

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario