Descubre a 5 de los mejores artistas urbanos del mundo

El arte urbano es un tipo de arte controvertido, mal visto por algunos y alabado por otros. Sus lienzos son las calles y las paredes de los edificios. Sus obras, manifestaciones públicas e irreverentes de arte mezclado con crítica social. Descubre a 5 de los artistas urbanos más famosos del mundo en las noticas inmobiliarias de Api.cat

Bansky

Sus grafitis son, probablemente, las muestras de arte urbano más famosas del mundo, aunque su identidad real es un misterio. Y eso da mucho juego a todo tipo de teorías. Una reciente investigación del periodista Craig Williams señala a uno de los integrantes de la banda Massive Attack, Robert del Naja, como la persona que está detrás del seudónimo. Tampoco descarta que se trate de más de una persona, es decir, un grupo de artistas que pintan de acuerdo con una forma de expresar su crítica social.

arte urbano

Bansky

Pero al final, sea quién sea, se le conoce por sus grafitis espontáneos y minimalistas, es decir, que no son murales de gran formato. Sus obras tienen un alto componente de ironía y crítica social, aunque logra que transmitan cierta ternura. Para plasmarlas, utiliza una paleta de colores muy limitada, básicamente la escala de grises que va del blanco al negro y leves toques de color. ¿Te gustaría ver un grafiti de Bansky en Barcelona?

arte urbano

Bansky

Natalia Rak

Esta artista polaca estudió en la Academia de Bellas de Łódź, donde se graduó en pintura y diseño visual. En el 2011 se inició en el arte urbano, disciplina que la ha dado a conocer en todo el mundo. En estos años ha creado murales de gran escala en varias ciudades europeas, caracterizados por el uso de muchos colores, cierto surrealismo y la presencia de muchos rostros femeninos.

natalia rak1 natalia rak2

Eduardo KOBRA

Nacido en Sao Paulo, Brasil, este artista irrumpió en las escena del arte urbano mundial hace apenas unos años. Su especialidad son los foto murales realistas, compuestos por patrones geométricos y una exquisita explosión de colores. Como artista, tiene mucho interés en conocer la historia del lugar donde va a pintar, ya que sus obras pretenden ser un reflejo de la esencia del pasado de ese lugar y sus gentes. Por eso, transmiten cierta nostalgia, aunque los colores vibrantes hacen que sea una nostalgia más bien dulce.

artistas urbanos
artistas urbanos

ROA

Nacido en la ciudad belga de Ghent, este artista urbano es mundialmente conocido porque retrata la fauna local allí donde va; desde ratones de las cloacas a cocodrilos, pájaros o tortugas. No hay animal que se resista a los sprays de ROA. Sus obras son de gran formato y principalmente en blanco y negro. En el trasfondo de sus pinturas, existe la intención de devolver esos animales al lugar que ocupaban antes de que se desarrollaran las ciudades.

arte urbano

ROA

arte urbano

ROA

INTI

Procedente de Valparaíso, Chile, Inti es otro de los grandes nombres del arte urbano conocidos mundialmente. Como casi todos los grafiteros, empezó pintando paredes de forma clandestina durante su adolescencia. Hoy por hoy, le piden pinte murales en importantes ciudades de todo el mundo. Su estilo es colorido y mezcla el surrealismo con elementos precolombinos de su estimada américa latina.

artistas urbanos

Inti

Sus obras son tan realistas y demuestran tal calidad que algunos  consideran que no es un artista urbano, si no un muralista contemporáneo. En España tenemos una de ellas, está en el municipio manchego de Quintanar de la Orden y se llama  “El Quijote de la Marcha” una interpretación del Quijote con connotaciones políticas y un guiño al 15-M que le trajo algún que otro quebradero de cabeza al artista y al municipio.

arte urbano

Inti

¿Te gusta el arte urbano? Estos 5 artistas son solo una ínfima muestra, pero hay muchos más… Descubrirlos esta en tus manos.

Fotos Bansky: Pintrest, Pinterest
Fotos Natalia Rak: Pinterest, Pinterest
Fotos Edurado Kobra: Pinterest, Pinterest
Fotos Inti: Pinterest, Pinterest
Fotos Roa: Pinterest, Pinterest

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS