El encanto de los barrios de Barcelona

Barcelona es una ciudad cosmopolita y vanguardista, que mantiene vivas sus tradiciones y promueve, como pocas, su patrimonio cultural. Barcelona enamora y eso lo saben tanto sus habitantes como los miles de turistas que recibe cada año. Hoy, en las noticias inmobiliarias de Api.cat repasamos lo mejor de cada barrio de la Ciudad Condal.

Barcelona está formada por 10 distritos y 73 barrios. De ahí que sea un poco difícil hablar del encanto de todos y cada uno de ellos. Por otro lado, es un tema ciertamente subjetivo, pues cada uno puede encontrar el encanto de su barrio en un aspecto u otro. Dicho esto, y sin ánimos de ofender a ningún vecino, veamos cuál es el mayor encanto de algunos de los barrios más conocidos de la ciudad.

barrios de Barcelona

El encanto de los barrios de Barcelona

La Barceloneta

Un barrio que no necesita mayor presentación por una simple razón: tiene playa. Además, adentrarse por sus calles es darse cuenta de que conserva el espíritu del pueblo de pescadores que fue. Las casas bajas, los comercios tradicionales, la ausencia de grandes superficies y los mejores restaurantes de pescado de la ciudad. Bares, terrazas y chiringuitos para todos los gustos en los que sentarse a observar la cantidad de gente variopinta que pasea, patina o corre por el paseo marítimo.

Ciutat Vella

No es un barrio, es un distrito que agrupa, entre otros, 3 de los barrios con más encanto de la ciudad: El Raval, el Gòtic i El Born. Cada uno de ellos tiene sus peculiaridades individuales, pero todos comparten el hecho de ser barrios históricos, formados por callejuelas estrechas ideales para perderse. En los tres hay mucha afluencia de turistas y una intensa vida callejera, con oferta gastronómica y de ocio para todos los gustos. Además, están repletos de galerías, museos y tiendas alternativas que enamoran a los más cosmopolitas. Si quieres vivir en pleno meollo, rodeado de cultura tradicional y alternativa, vida callejera y no aburrirte nunca, busca pisos de alquiler en Ciutat Vella.

Gràcia

La Vila de Gràcia siempre ha sido- y lo sigue siendo- uno de los barrios más atractivos y bohemios de Barcelona. Es centro de cultura, gastronomía y caldo de cultivo de movimientos ecologistas y artísticos. Sus plazas y terrazas están llenas de vida todo el año, y todo esto, sin tener tanta afluencia de turistas como otros barrios, lo que es una ventaja para muchos de sus residentes. Además, tiene edificios tan importantes como la Casa Fuster, la Casa Vicens o el Park Güell.

Horta – Guinardó

Horta es un barrio algo más desconocido, pero no menos encantador. Hasta principio del siglo XX, cuando se unió a la ciudad, Horta era una zona rural donde los burgueses tenían sus casas de verano.

Hoy, Horta va a otro ritmo, es un barrio dinámico pero que escapa del estrés de otras zonas de la ciudad. Este es, precisamente, su encanto. Pasear por la plaza de Ibiza, contemplar cuidadísimos jardines privados y ver como las masías medievales, las antiguas torres burguesas y la arquitectura moderna conviven en harmonía.  ¿Qué te parece la idea de buscar pisos en Horta Guinardó para irte a vivir de alquiler?

Sant Antoni

Sant Antoni se ha puesto de moda en los últimos años. El barrio ha vivido una gran transformación, alabada por unos, criticada por otros. La cuestión es que ha pasado de ser un barrio muy céntrico, pero discreto y familiar, a llenarse de cafés y tiendas con estética vintage y hipster que atrae a jóvenes cosmopolitas de aires alternativos. Aunque esto también ha impulsado a los negocios de toda la vida, que siguen ahí, conviviendo con las modas. Y esta confluencia tan bien llevada es su mayor encanto.

Poble Sec

El Poble Sec, encastrado entre la avenida del Paral·lel y la montaña de Montjuïc, era y sigue siendo un barrio con un marcado carácter obrero, que aún reúne los bares de tapas más baratos y tradicionales de la ciudad. Es cierto que, por distintas razones, el barrio arrastraba una cierta mala fama que ya ha quedado atrás, pues también ha sufrido una gran transformación. Tiene restaurantes regentados por chefs famosos, prestigiosos bares de tapas, importantes equipamientos culturales y una gran diversidad cultural entre sus habitantes. Y lo mejor: es bastante desconocido por los turistas.

¿En qué barrio de Barcelona te gustaría vivir?

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario