El nuevo Plan Estatal de Vivienda 2017- 2020 impulsará el alquiler

El nuevo Plan Estatal de Vivienda para el período 2017- 2020 promete impulsar el alquiler, la eficiencia energética y la accesibilidad. ¿Quieres saber más? Te lo contamos en las noticias inmobiliarias de Api.cat

vivienda

El Plan Estatal de Vivienda para el período 2017- 2020

Cada tres años, el gobierno diseña un Plan Estatal de Vivienda para definir las necesidades del país en cuanto a vivienda, así como las ayudas públicas que se destinarán al sector. El anterior Plan Estatal de vivienda ocupó el período 2013-2016, y desde entonces, muchas cosas han cambiado en la coyuntura económica del país y la salud del mercado inmobiliario.

Las claves del nuevo Plan

El pasado mes de diciembre la Comisión de Fomento del Congreso aprobó poner en marcha un nuevo Plan Estatal de Vivienda, cuyos ejes principales serán: impulsar el alquiler, la eficiencia energética y la accesibilidad.

La población más vulnerable

Según los populares, el plan potenciará el alquiler, fomentando que las viviendas no ocupadas, que sean titularidad de las administraciones públicas, empresas públicas, entidades financieras u otros propietarios, puedan ser ocupadas por la población más vulnerable. Dicho plan también incluirá un programa específico de ayudas para las personas en situación de desahucio que, a la espera de que se concrete el importe, podría rondar entre los 150 y 400 euros al mes, según ha publicado El Confidencial.

Ayudas para el alquiler

El nuevo plan tiene previsto mantener las ayudas al alquiler, pero con una novedad: que las comunidades autónomas puedan fijar las condiciones de acceso y que el pago no sea mensual, sino anual.

¿Buscas casas de alquiler en Barcelona? ¿Te gustaría poder optar a una ayuda para pagar tu renta mensual del alquiler?

Eficiencia energética, rehabilitación y accesibilidad

En el nuevo plan, la eficiencia energética y la accesibilidad contarán con un programa específico que distinga cuáles son las exigencias para recibir las ayudas en función de las condiciones y características de cada territorio. Sin más detalles sobre qué medidas concretas se pondrán en marcha, parece ser que la mejora de la eficiencia energética adquiere cada vez más importancia.

Del mismo modo, se quieres promover ayudas para la rehabilitación de viviendas, tanto en edificios residenciales como en otros tipos de vivienda, incluidas las unifamiliares y las viviendas rurales.

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS