Email marketing para inmobiliarias

Como ya sabrás, el email marketing es hoy en día uno de los medios publicitarios más utilizados por el sector empresarial. Siempre y cuando se le dé un uso inteligente, los resultados que se obtendrán de una campaña de email marketing serán beneficiosos a muchos niveles. El email marketing para inmobiliarias puede servirte para relanzar tu marca y además acercarte a tus potenciales compradores.

Ordenador enviando emails

El email marketing te ofrece la posibilidad de acercarte a tus clientes

La venta inmobiliaria centra mucho su modus operandi en las relaciones hacia el cliente. Por eso es esencial reforzar el vínculo entre vendedor y comprador. Uno de los puntos positivos que contiene el email marketing para inmobiliarias es la posibilidad de acercarte a tus clientes. A simple vista, el trato a través del envío de emails puede parecer muy frío pero es todo lo contrario: el email marketing te permite mejorar la relación con tus clientes y futuros clientes de una manera fácil y rentable. Si eres de los que siempre quieren ir más allá, el email marketing es para ti. En este artículo, te explicaremos de qué manera puedes conseguirlo y cómo puedes sacar lo mejor de tu inmobiliaria a través de este medio publicitario.

 Pero, ¿qué es exactamente el email marketing? Muy sencillo: el email marketing es un medio de publicidad a través del envío de emails que contienen información de interés para todos tus suscriptores. Por lo tanto, el email marketing te permite acercarte a tus suscriptores, averiguar qué temas les interesan y satisfacer sus deseos como clientes.

En el sector inmobiliario, puedes usar el email marketing para mejorar tu negocio a distintos niveles ya que las estadísticas indican cierta simpatía entorno a tu sector. Para empezar, debes tener en cuenta que el email marketing es uno de los medios preferido por un 74% de los consumidores a la hora de recibir información comercial. Esto significa que cada vez más, la gente prefiere recibir publicidad a través de su correo personal. De esta forma, el consumidor elige qué tipo de información quiere recibir y de qué sector. Además, el 20% de las búsquedas en Google acerca del sector inmobiliario se realiza desde smartphones. No pinta nada mal, ¿verdad?

Teniendo en cuenta los porcentajes, debes considerar también alguna de las otras muchas ventajas que ofrece el email marketing para inmobiliarias. El sistema de geolocalización es una de ellas. Gracias a ello, puedes conocer las zonas favoritas de tus suscriptores y así enviar ofertas mucho más personalizadas. Por ejemplo, puedes preparar un envío con las mejores ofertas de los mejores pisos en una de las zonas más demandadas por una parte de tus suscriptores. Además, el hecho de hacer envíos regularmente te supondrá una forma rentable y muy eficaz de fidelizar clientes existentes o de conseguir nuevos clientes.

Por otro lado, si segmentas tu base de datos (es decir, si la diseccionas siguiendo unos criterios de clasificación sobre tus suscriptores), podrás crear distintos envíos con contenido personalizado que respondan a las diferentes demandas de tus clientes. Por ejemplo, puedes establecer ciertos modelos a partir de diferentes tipos de presupuestos económicos. De esta forma podrás ajustarte mejor a las necesidades de cada uno de tus destinatarios y llegarás a más público.

Ahora que ya conoces un poco más el mundo del email marketing y sus funcionalidades, es momento de ponerse manos a la obra. Saca a relucir lo mejor de tu inmobiliaria y empieza a crear envíos. Acércate a tus clientes, gánate su confianza y lábrate una buena reputación para llegar a ser todo un referente en el sector inmobiliario.

Post redactado por: 

Karolina Praskova

Responsable de Marketing

Mailify

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