¿Es rentable la inversión en marketing online?

Marketing online inmobiliario

Marketing online inmobiliario

Si hacemos una inversión es porque tenemos ciertas garantías de que obtendremos un retorno mayor de la cantidad aportada, o al menos, porque creemos que no perderemos el dinero desembolsado. En el caso de cualquier negocio, las inversiones más importantes son las que se refieren a las llevadas a cabo para atraer nuevos clientes. En este sentido, la inversión en marketing y, en concreto, en marketing online es una de las más emprendidas en los últimos años. Pero, ¿crees que su reporte es considerable? En el blog de noticias inmobiliarias pensamos que invertir en marketing inmobiliario online en una buena decisión y, a continuación, te damos algunas de las razones por las que así lo creemos.

Un mercado que no para de crecer

En primer lugar, conviene recordar un dato importante: Internet es un mercado que crece progresiva y continuamente y cuya demanda lo hace con esa misma tendencia. Y es que, las estadísticas demuestran cómo el número de usuarios se incrementa de forma exponencial. De modo que aquí tienes la primera razón, y de peso, para plantearte la inversión en acciones enfocadas al mundo cibernético.

Segmentación: llegar justo donde quieres hacerlo

Internet nos ofrece conocer, acotar y llegar al mercado de una forma que hasta ahora era imposible. Se trata por medio de la segmentación. Hoy en día, y gracias al desarrollo de ciertas herramientas, tenemos la posibilidad de elegir el tipo de cliente al que queremos llegar. Es posible hacer una criba seleccionando sólo el perfil de aquellos usuarios que nos interesan. Por ejemplo: hombres y mujeres de entre 45 y 70 años, que les guste vivir en la playa, con aficiones propias de un segmento de la población con un status elevado y residentes en poblaciones de la costa mediterránea.

¿Qué conseguiremos con esta segmentación? Algo realmente valioso. Aumentar la probabilidad de compra y con ello la rentabilidad. Y es que, a diferencia de otros tipos de publicidad donde los anuncios se muestran a todo el público indistintamente, con el marketing online tu anuncio llega a un cliente que ya está interesado en lo que le vas a ofrecer.

Monitorización: los resultados se pueden medir

De nuevo debemos achacar a las nuevas tecnologías gran parte del éxito de una campaña de marketing, ya que, son las herramientas de las que disponemos las que hacen posible que se pueda medir la rentabilidad de una acción de marketing online. ¿Cómo? Analizando todo tipo de datos de visitas, contactos, ventas, etc. Lo cual nos ayudará a saber si vamos por el buen camino y a rectificar y ajustar las acciones a los objetivos fijados.

Coste: Mínimo en términos absolutos y relativos

Por último, es fácil concluir que la inversión necesaria para conseguir una rentabilidad significativa es mucho menor en las acciones de marketing online que en cualquier otro medio publicitario como la TV o la radio.

Así pues, parece que existen razones importantes para invertir en marketing online: un mercado extenso, la posibilidad de acercarse a un público perfectamente definido, medición de resultados y un beneficio elevado en relación al coste efectuado.

¿Eres defensor del marketing online? Danos tus razones. Nos encantaría conocerlas.

Fotos: BIT Comunicación

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