Este verano Ilumina tu jardín con muebles

Iluminar con muebles

Iluminación de exterior

Si lo tuyo es ser original en todo lo que haces y te gusta salirte de la norma y lo convencional, sin duda, la sugerencia decorativa de este post te gustará (y mucho). En esta ocasión, en el blog de las noticias inmobiliarias de Api.cat nos centraremos la iluminación de exteriores. Pero lo haremos de un modo muy especial. No te pierdas esta propuesta que fusiona mobiliario e iluminación a partes iguales.

Versatilidad con estilo

La iluminación de exterior suele ser un ámbito de la decoración estéticamente muy agradecido. Pero si además lo combinamos o, si somos rigurosos, lo fusionamos, con formas y funcionalidades del mobiliario de jardín, el resultado puede ser espectacular.

Los muebles con luz para exterior engloban una enorme variedad de piezas. Macetas, mesas, sillas, sillones, jarrones… Prácticamente cualquiera de los muebles que normalmente ocupan el espacio de un jardín, patio o terraza, puede tener su versión con luz.

La fusión del mobiliario con la iluminación no suprime necesariamente la presencia de otro tipo de iluminación en el mismo espacio. Así, el uso de velas, candiles, antorchas o cualquier clase de lámpara, puede encajar perfectamente en el conjunto decorativo del jardín de tu casa de Barcelona.

Sistema de luz del mobiliario para jardín

Muchos fabricantes ofrecen la posibilidad de incluir de forma adicional un kit de iluminación que puedes adquirir e instalar cuando tú quieras. Este extra puede ser de dos tipos. Veamos cuáles son y elige el que más te convenga en cada caso:

  • Kit de luz con cable. Esta opción permite “enchufar” el kit a la corriente (con adaptador), pero no es posible desenchufarlo de la corriente sin dejar de tener iluminación.
  • Kit de luz con batería. Este sistema es similar al anterior, pero añade una batería que va colocada dentro del mismo mueble de jardín. De este modo, podrás desenchufar el cable y el kit de luz seguirá teniendo autonomía durante aproximadamente 6 o 7 horas. Cuando la batería haya llegado a su fin, puedes recargarla. La forma de hacerlo es similar a la de un teléfono móvil.

A la hora de elegir el sistema que más te conviene, seguramente, el criterio más de relevante será si cuentas con tomas de corriente en tu jardín. Si es así, podrás escoger entre uno y otro sin necesidad de aplicar ningún otro criterio que no sea el estético. Ya que, si prefieres que no se vean los cables por el suelo o crees que puede resultar peligroso porque puedes tropezar con ellos, sin duda, la opción es el kit con batería.

En cualquier caso, y elijas lo que elijas, lo que es seguro es que los muebles de exterior con luz son capaces de crear una atmósfera única y un ambiente que invita a pasar toda la noche en buena compañía en el jardín de casa.

¿Qué te parecen los muebles de jardín con luz? ¿Crees que son una buena opción decorativa para el verano? Comparte tu opinión con nosotros. Nos encantaría conocerla.

Foto: Pinterest

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario