Garajes especiales para motocicletas

La recuperación económica de los últimos meses se aprecia prácticamente en todas las áreas de la economía, siendo una de ellas la industria de la moto. El sector cerró 2015 registrando un aumento de las matriculaciones del 18,3%, lo que se tradujo en la venta de 147.594 unidades. Así, estas motos de nueva adquisición que están en la calle, también necesitan un sitio donde guardarse. En las noticias inmobiliarias de Api.cat te damos algunas ideas que hemos encontrado en la red para guardar de forma segura tu motocicleta.

Ideas para mantener tu moto alejada de los cacos

Sin duda, moverse por la ciudad a lomos de una motocicleta es la mejor opción tanto desde el punto de vista económico como práctico. Y es que, olvidarse de buscar y pagar aparcamiento, hoy en día, no tiene precio. En Barcelona lo saben muy bien, ya que junto con la ciudad de Roma, es una de las ciudades europeas que suman el mayor número de motos circulando.

Sin embargo, frente a la ventaja del aparcamiento y los gastos de gasolina y parking, los propietarios de una motocicleta saben bien que existe un inconveniente demasiado habitual: el elevado número de robos de motos que se producen.

Así que, si tienes moto, pero tu piso de Barcelona no cuenta con un garaje para guardarla, aquí tienes algunas ideas para mantener tu motocicleta protegida de los ladrones:

  • En primer lugar, te mostramos este particular garaje (Bikebox) cuya idea procede de Alemania. Cuenta con un dispositivo que se despliega hacia arriba, lo que permite proteger la moto de las inclemencias del tiempo y dificulta la labor a los ladrones.
Garaje para motos

Garaje para motos

  • Otra propuesta no menos interesante es esta estructura que se fija a la pared y se extiende o no en función de si necesitamos guardar la moto o no. Además, tiene una ventaja añadida, y es que se puede habilitar un pequeño, pero muy útil, taller de mantenimiento y reparaciones.
Garaje para motos con taller

Garaje para motos con taller

  • Si tienes garaje para tu coche y quieres compartirlo con la moto que acabas de adquirir, existen en el mercado numerosas herramientas para hacer posible esta necesidad. Una de ellas consiste en colocar la moto sobre el capó del coche, de modo que cada vez que quieras salir o entrar con el coche del garaje, no necesitarás mover la moto.
Garaje para motos compartido con el coche

Garaje para motos compartido con el coche

Por último, una de las opciones más económicas y sencillas, sin duda, sería colocar una funda que se pliega y despliega a través de una fijación por correas. Otra cosa sería hablar sobre la seguridad que se le puede atribuir a este sistema.

Lona para motos

Lona para motos

¿Tienes moto? ¿La utilizas normalmente para desplazarte por la ciudad? ¿Qué te han parecido estas ideas de garajes para motocicletas? Comparte tu opinión con nosotros.

Fotos: masmoto

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× uno = 2

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>