Has vendido pero todavía no has comprado. ¿Qué hacer con los muebles?

Soluciones de espacio

Dónde guardar tus muebles

Siempre se ha dicho que una de las experiencias más estresantes en la vida es una mudanza. Lo cual es cierto en la mayoría de los casos. El caso es que, si a esa situación le añadimos que hemos vendido nuestro piso antiguo y que todavía no hemos comprado uno nuevo, la cosa se complica, y mucho. En las noticias inmobiliarias de Api.cat te mostramos cómo también para esto hay solución. Esta vez en forma de alquiler de trasteros.

Una opción cada vez más demandada

Si tu piso de Barcelona se te está quedando pequeño y no dispones de un espacio extra como un trastero fuera de la vivienda, no te preocupes, existen algunas opciones, como el alquiler de pequeños trasteros.

Los motivos para contratar este tipo de servicio pueden ser de lo más variado: aumento de la familia, reformas en la vivienda, traslado a otro piso, cambio de ciudad por razones de trabajo… Es interesante señalar que todas estas necesidades nacen de un segmento de la población que, hasta ahora, no parecía ser el nicho de mercado más apropiado para este servicio: los usuarios particulares, quienes se han unido con fuerza a la demanda de las empresas.

Prueba de ello es que en 2016 se han abierto 30 nuevos centros de almacenaje en España, un 10% más que el año pasado, lo que suma un total de 330, según la Asociación Española de Self Storage (AESS). La asociación registraba 250 a principios de 2015 y 300 a comienzos de este año. La mitad de los nuevos espacios están ubicados en grandes centros urbanos.

En cuanto al tipo de clientes, la media en Europa es un 33% de empresas, mientras que el resto son particulares. En España el mercado se reparte a partes iguales entre los dos perfiles, aunque en empresas como Bluespace, siete de cada diez clientes son ya particulares.

¿Están mis cosas seguras en un trastero?

Lo cierto es que sí. Y es un sí rotundo ya que estos espacios siempre están vigilados, limpios y secos. Además, están asegurados contra robo e incendio. De modo que no cabe duda de que tus palos de golf, los libros de la Universidad o la cuna del niño, pueden permanecer en tu trastero todo el tiempo que haga falta sin problemas.

Resolvemos más posibles dudas. Por lo que se refiere a la accesibilidad, cuenta con que puedes acceder a tu trastero siempre que lo desees, ya que te entregarán tu propia llave y un código de acceso. Eso sí, normalmente, tendrás que ir dentro de un horario comercial.

En definitiva, ganar espacio en casa o recuperar los metros perdidos gracias al alquiler de trasteros puede ser una estupenda solución para no tener que deshacerte de muchos objetos que te resistes a tirar, bien porque son recuerdos, bien porque realmente tiene un valor económico.

¿Habías pensado en la opción del alquiler de trasteros como solución de espacios? Comparte tu opinión. Nos encantaría conocerla.

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS