Ideas para hacer estantería con palés

Los palés son el material más versátil, fácil de trabajar y económico que los amantes del bricolaje y el mundo DIY podían desear. Y es que, ¡cualquier mueble que se te pase por la cabeza se puede hacer con palés! Al fin y al cabo, son listones de madera clavados los unos a los otros, allí dispuestos y esperando a que tú los trabajes para convertirlos en, por ejemplo, unas fantásticas estanterías para tu piso de alquiler en Barcelona. ¿Quieres un poco de inspiración? No te pierdas las ideas que te traemos en Api.cat

1# Sin hacer prácticamente nada

La primera idea de todas, más fácil imposible porque no tienes que hacer prácticamente nada: pintar el palé y colgarlo en la pared. Eso sí, recuerda que hay distintos modelos y tamaños de palés. ¡Escoge el adecuado!

estanterias con palets

Estantería que aprovecha el palé entero

2# Lo mismo pero al revés

Es la misma idea que en el caso anterior, per con un modelo de palé distinto. En esta caso se colgaría de la pared en posición horizontal, en lugar de vertical, para poder aprovechar los huecos de los listones de refuerzo como estantería. Puedes lijarlo, barnizarlo o pintarlo. ¡Tú decides!

estanteria2

3# Un simple corte

Esos listones de refuerzo que los palés tienen por uno de los lados, son los que podemos aprovechar para hacer estanterías pequeñas, y colgarlas como si fueran un cajón medio abierto en la pared. Se trata de cortar y colgar. ¡Nada más!

estanterias con palets

Una sencilla estantería hecha con palés

4# El mismo corte, pero colgado al revés

En el ejemplo anterior, se colgaba el palé de forma que la parte visible es el lado más ancho, el que tiene dos listones. En este caso lo ponen al revés. Es decir, que la parte que queda a la vista, es la más estrecha, la que solo tiene un listón. El objetivo es que aquello que coloques en la estantería quede más expuesto. ¿Se entiende la diferencia? ¡Mira cómo se corta!

estanterias con palets

Cómo cortar un palet

5# Para colgar las tazas de café

Una idea fantástica, práctica y muy decorativa para la cocina. Tan solo tienes que comprar unos ganchos colgadores y atornillarlos al palé para poder colgar las tazas. Una vez tengas esto hecho, ¡personalízalo como quieras! Escribe unas letras, píntalo, barnízalo, hazle decoupage…

estanterias con palets

Estantería para colgar tazas

6# Clásicas con escuadras

Esta idea está inspirada en la clásica estantería, que está compuesta por un tablón de madera colgado a la pared con la ayuda de dos escuadras. Fácil, ¿verdad?

estanterias con palets

Estanteria hecha con palés y escuadras

7# Un nivel superior

Hasta aquí, todas las ideas de estanterías con palés que te hemos propuesto son muy fáciles de hacer, irresistibles hasta para los más perezosos. Esta, sin embargo, requiere más paciencia, horas de dedicación y algo de maña… pero el resultado es espectacular. ¿Te animas a probarlo?

estanterias con palets

Estantería hecha con varios palés

¿Qué te han parecido estas ideas de estanterías hechas con palés?

Foto 1: Pinterest
Foto 2: Inspirahogar
Foto 3: ecodecomobiliario
Foto 4: Pinterest
Foto 5: Pinterest
Foto 6: Pinterest
Foto 7: Pinterest
Foto 8: Pinterest

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ 7 = once

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>