La Tarjeta Profesional Europea no reporta beneficios añadidos para los API

La Unión Europea va avanzando en sus políticas de movilidad profesional entre países de la comunidad. Esta vez, anunciando una Tarjeta Profesional Europea específica para determinados sectores, entre ellos, el de los agentes inmobiliarios. Pero ojo, suscita confusión y no aporta ninguna novedad ni beneficio concreto al colectivo API. ¡Te contamos los detalles en las noticias inmobiliarias de Api.cat!

targeta profesional europea

La nueva Targeta Profesional Europea no aporta beneficios a los API

La Comisión Europea ha lanzado la llamada Tarjeta Profesional Europea (European Professional Card o EPC, en inglés) para facilitar la movilidad intracomunitaria de los profesionales de los siguientes sectores: enfermeros, farmacéuticos, fisioterapeutas, guías de montaña y agentes inmobiliarios. Sin embargo, hay cierta confusión respecto a estos últimos.

El objetivo de esta tarjeta es hacer más rápido y sencillo el trámite mediante el cual se reconocen las cualificaciones profesionales en otro país de la UE. Se gestiona a través de internet y se puede seguir la evolución de la solicitud en línea.

Hasta aquí todo perfecto, pero en el caso de los API, la Tarjeta Profesional Europea lleva a la confusión y no aporta ningún beneficio añadido, tal y como nos cuenta Montserrat Junyent, asesora jurídica de los Colegios y Asociación de Agentes Inmobiliarios de Cataluña:

“En el caso concreto de los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria hay cierta confusión. La Tarjeta Profesional Europea se refiere a aquellas personas que en su momento hicieron una formación de 500 horas de Gestión Comercial Inmobiliaria que se reguló, junto a otras formaciones, mediante el Real Decreto 614/2013. Sin embargo, esta formación no tiene nada que ver con el título y la formación profesional de Agente de la Propiedad Inmobiliaria. Por lo tanto, esta Tarjeta Profesional Europea no aporta nada a los API. No la necesitan para ejercer la profesión en la Unión Europea ni a un extranjero se la pedirán en España.”

En definitiva, se ha hecho una equivalencia errónea que genera más confusión que otra cosa. La Tarjeta Profesional Europea no es necesaria ni reporta beneficios concretos a los API.

No obstante, si cuentas con esa formación de Gestión Comercial Inmobiliaria y quieres más información, te recomendamos consultar la página web oficial.

¿Hemos resuelto tus dudas?

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ nueve = 15

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>