Las 5 mejores salas de cine de Barcelona

¿Te consideras un auténtico cinéfilo? ¿Además de la película, eres de los/las que tienen en cuenta la calidad del sonido y de la proyección de la sala? Entonces este post es para ti. Entérate en las noticias inmobiliarias de Api.cat cuáles son las mejores salas de cine de Barcelona.

phenomena

Las mejores salas de cine de Barcelona

Phenomena Experience

Todo empezó en el 2014, cuando el Phenomena Experience eran solo unas sesiones de cine puntuales en las que se proyectaban películas de los años ’70, ’80 y ’90. Hasta que se convirtió en, probablemente, una de las mejores salas de cine de España y Europa. Tiene una de las pantallas más grandes del país y la mejor calidad de proyección posible. Además, dispone de los mejores sistemas de sonido cinematográfico, como el multidimensional Dolby Atmos, para que ir al cine se convierta en toda una experiencia envolvente.

En su enorme vestíbulo se pueden contemplar los posters originales de las películas programadas, y dispone de un confortable bar en el que relajarse. Te recomendamos visitar su página web si quieres saber todos los detalles técnicos de su sistema de proyección y audio!

La sala Dolby Cinema de Cinesa La Maquinista

La sala Dolby Cinema le ofrece al espectador una experiencia completa, ya que cuenta con la única sala en España –y una de las cinco en Europa– equipada con la tecnología de proyección Dolby Vision y el sistema de sonido Dolby Atmos. Una imagen con proyectores 4K (cuando en los cines normales es de 2K) y 128 altavoces distribuidos por toda la sala para recrear la sensación de la escena. Es decir, que tecnológicamente, es una de las salas más avanzadas. Pero no solo eso, a nivel de diseño todo está calculado: por ejemplo, las butacas Premium mantienen entre ellas una distancia superior a la habitual y las paredes tienen un revestimiento textil que hace que no se  interrumpa el sonido y evite reflejos.

La combinación perfecta: las últimas tecnologías en imagen, sonido y un diseño pensado para que cada visita al cine sea una gran experiencia.

La sala 9 del Cine Blames

Otra excelente propuesta en el centro de Barcelona es la sala 9 de Balmes Multicines. Proyecta las películas en versión original, con un buenísimo sonido y calidad. La única sala de Barcelona en V.O. con sonido Dolby Atmos. Otra de sus ventajas, en comparación a otras salas de cine, es su ubicación, la disponibilidad de parking en el edificio y que dispone de un total de 12 salas en proyección digital 3D para satisfacer a todos los gustos.

Cines Texas

Según publica la revista Fotogramas, Europa Cinemas (una red de cines creada en 1992 con el objetivo de promover el cine europeo y que integra cerca de 1.000 salas en casi 600 ciudades de todo el mundo) reconoció a los Cinemes Texas de Barcelona como los mejores cine del estado español.

El complejo, que consta de cuatro salas, fue inaugurado en septiembre de 2014 por su propietario y responsable, el director catalán Ventura Pons, quien quería recuperar el espíritu de las antiguas salas de reestreno. En los Texas no se programan estrenos, sino films que abandonaron la cartelera hace ya unos meses en versión original subtitulada al catalán. Lo que Europa Cinemas ha valorado al reconocer a los Texas como la mejor sala de cine de Europa es la calidad del cine que proyecta y su capacidad para atraer la atención del espectador

Sala Soho House

El Soho House no es un cine abierto a todo el público, es un club privado y exclusivo donde solo sus miembros e invitados pueden disfrutar de sus servicios e instalaciones: una sala de cine, dos restaurantes, gimnasio, spa y una piscina en la azotea. Un concepto de club privado que nació en Londres hace 21 años, cuando al hostelero Nick Jones se le ocurrió actualizar el concepto del club de caballeros británico. Existen otros 18 Soho House en el mundo: Berlín, Miami, Nueva York, Londres o Chicago, entre otras. En el Soho House de Barcelona hay una sala de cine donde se pueden ver pre-estrenos de películas con calidad y exclusividad.

¿Buscas casas de alquiler en Barcelona? ¿Te gustaría vivir cerca de una de estas salas de cine para ir frecuentemente?

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS