Les Corts es el barrio mejor puntuado por sus vecinos

Cada año, el Ayuntamiento de Barcelona realiza una encuesta de satisfacción sobre los servicios municipales a los vecinos de cada barrio. En su última edición, Les Corts se revela como el barrio mejor puntuado por sus vecinos. ¡Te contamos todos los detalles en las noticias inmobiliarias de Api.cat!

barrios barcelona

Les Corts es el barrio mejor puntuado por sus vecinos

La Encuesta de Servicios Municipales entrevista cada año a 6.000 barceloneses y barcelonesas con el objetivo de conocer su opinión sobre la ciudad, sus problemas y la gestión municipal. Se trata de una encuesta de larga trayectoria, que permite hacer comparaciones y análisis evolutivos. La última se realizó entre los meses de septiembre y noviembre del 2015, cuyos resultados te contamos hoy.

Los principales problemas que perciben los barceloneses/as en la ciudad siguen siendo el paro y las condiciones laborales. Le siguen la inseguridad y la limpieza, aunque emerge con fuerza el turismo. La avalancha de turistas en la ciudad es un foco de polémicas y conflictos municipales que preocupan mucho a los vecinos, especialmente los que viven en los barrios más afectados: la Barceloneta, L’Eixample y Ciutat Vella.

Pero no todo es negativo, en general, crece la satisfacción de vivir en Barcelona, que obtiene una nota de 7,8 sobre 10, una calificación que no se daba desde el 2004. Además, un 32,9% de los entrevistados creen que la ciudad ha mejorado en el último año, otro dato positivo que hacía 5 años que no se daba. ¿Buscas alquiler en las Corts? ¿qué barrio escogerías para vivir?

Les Corts se lleva el premio

Este año, los vecinos de Les Corts se revelan como los barceloneses/as más satisfechos con su barrio. Sin saberlo, a través de la encuesta, le han entregado la medalla de oro con una calificación de 8,2 sobre 10, que desbanca al nº1 de la encuesta anterior, el barrio de Sarrià Sant- Gervasi.

Les corts mejor barrio de barcelona

A los vecinos de Les Corts, lo que más les gusta de su barrio es la tranquilidad (37%); la cordialidad, la familiaridad y el ambiente (11,1%); el urbanismo (8,4%); su ubicación (7,9%) y las zonas verdes (6%).

Según los datos de los encuestados, en Les Corts residen los vecinos más mayores de Barcelona: el 30,6% tienen 65 años o más. Es el segundo barrio de Barcelona con mayor concentración de vecinos con estudios universitarios (46,8%), solo por detrás de Sarrià- Sant Gervasi. Y junto al barrio de Sant Andreu, es donde hay más residentes de nacionalidad española (85,3%).

¿Vives en Barcelona? ¿Como de satisfecho estás con tu barrio?

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario