Mitos sobre el marketing inmobiliario y las redes sociales

Las redes sociales siguen siendo un hueso duro de roer para muchos agentes inmobiliarios. Algunos no acaban de encontrar la mejor estrategia para captar clientes y fortalecer su imagen corporativa, pero también los hay que no se han tomado el tiempo necesario para enfocarse en el objetivo. Hoy, en Api.cat te desvelamos algunos mitos sobre el marketing inmobiliario y las redes sociales.

marketing inmobiliario


Mitos sobre el marketing inmobiliario y las redes sociales

Las redes sociales ya no son algo ajeno al sector inmobiliario. Eso ya lo sabemos.  Pero muchos de los agentes que intentan poner en práctica estrategias de marketing en sus redes sociales, lo hacen con objetivos básicamente publicitarios, sin trabajar lo que se conoce como “engagement” o dicho de otro modo, el compromiso de los usuarios con nuestra marca.

El concepto de venta social, por el contrario, es algo relativamente nuevo en el sector inmobiliario. Consiste en usar las redes sociales para conectar con nuestros seguidores/contactos, reunir información de valor sobre sus intereses para luego, crear mensajes orientados a segmentos específicos de clientes. Esto, en lugar de lanzar anuncios unidireccionales que son iguales para todos. La venta social depende de conversaciones bidireccionales entre los agentes y sus clientes.

¿Sigues confundido/a con el concepto de venta social? Enterramos algunos mitos para aclarar las ideas:

Mito nº1: La venta social consiste en encontrar el momento adecuado para publicitarme a través de las redes sociales

Las redes sociales son, en esencia, herramientas para construir relaciones. Así que, en lugar de enviar spam a tu público con publicidad acerca de las viviendas o locales que gestionas, ofrece sugerencias para comprar o vender, responde las típicas preguntas que te hacen todos los clientes y comparte artículos que les puedan parecer de interés, como los que publicamos en las noticias inmobiliarias de Api.cat ya que al solucionar sus inquietudes, te convertirás en su Api de referencia.

Mito nº2: La mayoría de mis clientes son mayores y no utilizan las redes sociales

Deja de engañarte y de poner excusas para no afrontar el trabajo que requieren: prácticamente todo el mundo utiliza las redes sociales e internet para informarse y buscar vivienda. Además, es la mejor herramienta para llegar a los compradores primerizos, aquellos que buscan todo tipo de información y consejos para comprar un piso en Barcelona, u cualquier otra localidad.

Eso sí, ten en cuenta que los compradores jóvenes, especialmente, priorizan la reputación de un agente inmobiliario, cosa que pueden contrastar rápidamente a través de las redes sociales, foros especializados y comentarios.

Mito nº 3: Tengo otras maneras de mantener el contacto con mis clientes. Las redes sociales no me aportan mucho más.

¿Crees que vas a construir relaciones duraderas con tus clientes enviando un boletín mensual por email? Pues no has entendido nada. Construir relaciones duraderas requiere llegar a tus clientes de verdad, conocerlos y abordar los temas que son importantes para ellos, en relación a tu actividad, claro.

Las redes sociales te proporcionan información acerca de las necesidades de tus clientes y te dan la oportunidad de responderles. Eso, en lugar de enviarles información genérica, con la esperanza de que te llamen la próxima vez que quieran comprar, vender o alquilar.

Mito nº4: Facebook es lo único que necesito

Es un buen comienzo, pero sería un error pensar que se puede llegar a todo el público solo a través de Facebook. Piensa que Facebook es una red cerrada, en el sentido que el cliente potencial tiene que aceptar tu solicitud de amistad o bien, buscar la página de tu agencia. Requiere un esfuerzo por su parte. Sin embargo, Twitter e Instagram son redes abiertas, lo que permite llegar a gente nueva y descubrir nuevas vías.

Valora seriamente la opción de Twitter, ya que te permite intervenir en conversaciones directamente con clientes potenciales, responder preguntas, dar consejos y compartir enlaces.

Foto: BIT Comunicació
Visto en: JasonFox

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario