¿Paredes blancas o te atreves con el color?

Podríamos considerar que las paredes de nuestro hogar son un lienzo en blanco esperando a ser pintado. Si lo acabas de visualizar, quizás ha llegado la hora de que te plantees cambiar el color de las paredes de tu casa. ¿Quieres algo de inspiración? Te ayudamos con algunas ideas en las noticias inmobiliarias de Api.cat

Cambiar un color por otro es lo que suele hacer todo el mundo cuando quiere renovar las paredes de su casa. No obstante, hay vida más allá de los colores lisos.

Pintar paredes con patrones geométricos

Pintar las paredes con figuras geométricas se puso de moda hace dos temporadas aproximadamente y sigue siendo una idea original para renovarlas. Se trata de una técnica sencilla, que puedes hacer tú mismo con pintura de distintos colores y cinta de carrocero. El resultado es tan llamativo como decorativo.

color paredes

Patrones geométricos en las paredes

Pintar medias paredes

Pintar las paredes a medias es otra forma de darle un nuevo aire a la decoración de tu casa. Para esta técnica, lo ideal es combinar dos colores que contrasten entre sí, como por ejemplo, el rosa pastel y el negro que se han escogido para decorar el estudio de la imagen. ¿Qué te parece la idea?

color paredes

paredes pintadas a medias

Pintar una sola pared

Pintar una sola pared de una estancia es un recurso que puede sernos útil en distintas ocasiones, como por ejemplo, para conseguir una pequeña renovación del espacio o para aplicar colores oscuros. Imaginemos que te gusta el negro para las paredes, pero tienes un salón pequeño o con poca luz natural. Si lo pintas todo de negro, lo empequeñecerás… La solución podría ser pintar una sola pared de negro.

color paredes

Colores oscuros para las paredes

Los colores oscuros

No se suele aconsejar pintar las paredes de colores oscuros, ya que empequeñecen los espacios y absorben gran parte de la luz natural que entra en el interior de la vivienda. No obstante, aplicados con moderación y en estancias que reciban mucha luz natural pueden ser una opción elegante. Y tú, ¿pintarías alguna habitación de tu piso de alquiler en Barcelona de un color oscuro?

pintar paredes

Colores oscuros para pintar paredes

La técnica del desteñido o Dip Dye

Los desteñidos en degradé que todos conocemos de la ropa hippy de los ’60 también se pueden aplicar en las paredes. La técnica se conoce como Dip Dye y consiste en logar un efecto degradado, donde el color elegido va de más a menos intensidad. El resultado es espectacular, eso sí, se aconseja contratar a un pintor profesional para unos resultados óptimos.

dip dye

Dip Dye para pintar paredes

Fotos: 1, 2, 3, 4, 5

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS