¿Por qué las inmobiliarias tienen que hacer emailing?

Lo cierto es que no hay una respuesta en concreto para esta pregunta. Existen varios motivos que explican por qué una inmobiliaria debería hacer emailing. Hoy en día, el hecho de estar tan conectados a nuestros dispositivos móviles y a internet en general, supone un cambio muy drástico en la manera en que recibimos y enviamos información. Cabe esperar que este cambio tenga claras repercusiones en todo tipo de negocios. En consecuencia, la publicidad también ha ido modificándose y adaptándose a las nuevas tecnologías. Es por eso que si un negocio quiere seguir siendo visible, una de las mejores formas de conseguirlo es utilizando alguna plataforma de emailing como Mailify.

Persona enviando emails con el móvil

El email marketing crea un vínculo más personal entre vendedor y comprador

Seguramente, hace unos años bastaba con algunos trípticos y un par de anuncios en algún boletín o diario municipal. Actualmente, es importante tener cierta presencia en las redes y adoptar un trato más personal con el cliente. Obviamente, un anuncio en un tríptico no consigue acercar al vendedor con el cliente en absoluto. Lo que se busca con una campaña de emailing es precisamente eso: crear un vínculo más personal entre vendedor y comprador.

En el sector inmobiliario es igual de importante. Se trata de un sector que se basa mucho en las relaciones sociales. Difícilmente podrá alguien vender una propiedad sin haber establecido antes cierto contacto entre ambas partes. Nadie compraría un piso o una casa de la mano de una persona que no inspirase confianza o amabilidad. Pues bien, hacer emailing permite ir más allá para seguir reforzando este vínculo que creas en tu negocio.

No hay que perder de vista el hecho de lo cómodo que es recibirlo todo de forma inmediata en nuestro correo electrónico. Si para algo nos han servido los teléfonos móviles es para hacernos la vida más cómoda, tanto que el hecho de hacer emailing (y recibirlo) ya forma parte de nuestro día a día. Todos estamos suscritos a alguna newsletter en concreto: nos suscribimos a las marcas de moda que más nos gustan o a nuestra plataforma favorita para ver series. ¿Y todo para qué? Para enterarnos de todas las últimas novedades y aprovechar cualquier promoción que nos pueda interesar.

Lo mismo ocurre en el mundo de los inmuebles. Si estamos interesados en comprar un piso, seguramente no nos importará suscribirnos a una newsletter si a cambio recibimos información útil. En primer lugar lo hacemos porque necesitamos información. Si el vendedor lleva un buen seguimiento de sus envíos y de su base de datos, conseguirá satisfacer nuestras demandas, incrementará nuestra confianza en él y conseguirá que sigamos trabajando juntos. En segundo lugar, nos suscribimos a las newsletter para acercarnos más al vendedor y tener una experiencia de compra mucho más segura y satisfactoria.

Otro motivo por el cual una inmobiliaria debería hacer emailing es por las muchas funcionalidades que ofrece este sistema de marketing. Ante todo, una campaña de emailing permitirá a tus suscriptores echar un vistazo rápido a los pisos que ofreces y a toda la información que tú creas necesaria. El emailing también te permite estudiar todos los datos de tus campañas para ir siempre un paso por delante. Esto significa que siempre puedes analizar tus estadísticas para saber de qué puntos flojea tu campaña y mejorar a cada envío.

El emailing para inmobiliarias significa transformación. Como en todo, hay que estar en constante cambio y más en el mundo del marketing. Utiliza el emailing para sacar lo mejor de tu inmobiliaria y pronto verás los beneficios.

Escrito por:

Karolina Praskova,

Responsable de Marketing

Mailify

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario