¿Qué capitales españolas están recuperando más rápidamente sus precios medios?

Ya podemos decir con seguridad, que el mercado inmobiliario vuelve a estar en fase de crecimiento, y que el precio de la vivienda no bajará más. Al menos no en las principales ciudades españolas. Pero, ¿sabes qué capitales de provincia están recuperando los precios medios más rápidamente? Entérate en las noticias inmobiliarias de Api.cat

precio vivienda

¿Qué capitales españolas están recuperando más rápidamente sus precios medios?

Según los datos recopilados en el índice ‘Tinsa IMIE Mercados Locales’, que muestra la evolución del precio medio de la vivienda terminada en España, el primer descenso interanual se registró en el segundo trimestre del 2008. El primero desde que empezó a publicarse el índice en 2001. Las caídas fueron generalizadas hasta el último trimestre de 2015, cuando se produjo la primera variación positiva. En ese momento, el descenso acumulado en la media española desde máximos era del 41,5%.

Pero no todas las ciudades han evolucionado por igual ni a la misma velocidad: Barcelona y Málaga ya alcanzaron su mínimo en 2013. No obstante, aún hay capitales en las que el ajuste de precios no puede darse por acabado.

¿Quieres comprar un piso en Barcelona? Entonces debes saber que los precios en la capital catalana hace 3 años que están subiendo progresivamente.

Las capitales donde más ha aumentado el precio mínimo

Según los datos del tercer trimestre de 2016 del informe Tinsa IMEI, las 3 capitales de provincia donde más ha aumentado el precio medio, desde que alcanzaron sus mínimos, son: Barcelona (+19,7%), Madrid (+8,2%) y Málaga (+7,8%).

Les siguen, por orden: Cuenca (7,7%), Santa Cruz de Tenerife (7,5%),  Girona (7,4%), Cáceres (7,3%),  Valencia (6,9%),  Bilbao (76,9%)  y Cádiz (6,20%).

Así, un total de 30 capitales de provincia registran valores positivos tras haber tocado fondo. No obstante, en algunas de ellas el porcentaje es mínimo y aún falta ver si se consolida el final del ajuste de precios: Vitoria (+0,2%), Pontevedra (+0,6%), Huelva (+0,8%), Jaén (+1,2%) y Vigo (+1,3%).

precio vivienda

Capitales que aún no han tocado suelo

En contraste con las ciudades que ya están recuperando sus precios medios, aún hay 15 capitales donde siguen a la baja, “bien porque no han alcanzado su suelo o porque presentan una volatilidad propia del proceso de estabilización de precios”. Se trata de: Albacete Badajoz, Córdoba, Granada, León, Lugo, Lleida, Murcia, Orense, Pamplona, Segovia, Sevilla y Teruel.

Fuente: Tinsa

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS