¿Qué es la Asociación Nacional para la Vivienda del Futuro?

La vivienda del futuro

La vivienda del futuro

Velar por la felicidad de los ocupantes de los edificios de viviendas es uno de los objetivos de la Asociación Nacional para la Vivienda del Futuro (ANAVIF). ¿Quieres saber más detalles de esta agrupación. ¿Cuáles son sus ideas y actividades? En las noticias inmobiliarias de Api.cat te mostramos las características que definen ANAVIF desde su fundación qué acciones llevan a cabo.

Viviendas pensadas para vivir

En 1995 se creó en España la Asociación Nacional para la vivienda del Futuro (ANAVIF). Desde ese momento, su propósito no ha sido otro que fomentar la construcción de una vivienda ecológica y sostenible. La asociación busca a partir de criterios sostenibles, ecológicos y saludables el diseño de viviendas que se adaptan a sus ocupantes y no al revés, que es como se ha hecho hasta ahora.

Para ello, la asociación aboga por el uso de las tecnologías más modernas y avanzadas, así como de aquellas técnicas y materiales de construcción que sean necesarios para alcanzar sus objetivos.

¿Cuáles son las ideas fundamentales de ANAVIF?

La Asociación, presidida por el arquitecto Luis de Garrido, reivindica la construcción de viviendas que favorezcan la felicidad de sus moradores. Unas casas que, además, deberían respetar el equilibrio medioambiental, al mismo tiempo que su consumo y mantenimiento se mantienen en el nivel más bajo posible.

Los 5 pilares en los que se basa las acciones de ANAVIF son:

  1. Reducir al máximo la cantidad de residuos y emisiones generados en la construcción y el ciclo de vida del edificio.
  2. Optimizar los recursos naturales o fabricados por el hombre para hacer edificios ecológicos.
  3. Disminuir el consumo energético en la construcción y la vida del edificio.
  4. Aumentar el bienestar de los inquilinos.
  5. Los edificios resultantes tienen que ser más baratos y su mantenimiento más económico.

¿Qué actividades promueve?

Estas y otras ideas son las que ponen en marcha las acciones dirigidas y organizadas por la Asociación o aquellas en las que participa o apoya de algún modo. Algunas de las actividades en las que se constata la presencia de ANAVIF son las ferias sectoriales de como Hábitat Valencia Forward, Construmat o Vitrohouse.

Asimismo, la Asociación organiza cursos, masters y congresos periódicamente siempre bajo el criterio de la creación de viviendas sostenibles, económicas y adaptadas a la medida del ser humano.

¿Conocías la Asociación Nacional para la Vivienda del Futuro? ¿Qué te parece su ideario? Danos tu opinión. Nos encantaría conocerla.

Foto: BIT Comunicación

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


1 + = seis

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>