¿Qué es una Propuesta Única de Ventas?

Propuesta única de ventas

Propuesta única de ventas

¿Por qué alguien debería contratar tus servicios antes que los de la competencia? ¿Qué beneficios obtendrá el que te elija? En definitiva, ¿qué te diferencia del resto de agencias inmobiliarias? Si no eres capaz de sintetizar en una respuesta clara, sencilla y, sobre todo, convincente, las razones por las que cualquiera debería ponerse en tus manos, es que todavía no has desarrollado una Propuesta única de ventas para tu empresa.

En el blog de noticias inmobiliarias de Api.cat defendemos la importancia de esta herramienta de marketing, la Propuesta única de ventas y en este post te explicamos las razones que hay detrás de esta postura.

¿Cómo preparar una Propuesta única de ventas?

Antes de detallar los pasos para desarrollar tu propia Propuesta única de ventas, te mostramos brevemente en qué consiste: una propuesta única de ventas debería incluir de forma concisa, breve y sencilla qué ofrece tu negocio que no aporta tu competencia. Es decir, tu propuesta debería dar la respuesta a la pregunta: ¿por qué deberían elegirte a ti entre el océano de ofertas que hay en el mercado inmobiliario?

Sabemos que no es tarea fácil, pero si consiguieras elaborar una buena propuesta, ya te estarías diferenciando de tu competencia. Lo cual, en sí mismo ya es un paso importante.

Aclarado el “Qué”, veamos el “Por qué” y el “Cómo”. En cuanto al porqué, los expertos señalan como una de las razones fundamentales por las que deberíamos preparar una Propuesta única de ventas el hecho de que posicionará tus productos y servicios inmediatamente. Y es que, pocas herramientas hay tan efectivas como mostrar una empresa con un proyecto perfectamente definido. Al público no le gustan las vaguedades ni las líneas difusas.

A continuación nos centraremos en qué pasos serían los más útiles a la hora de preparar una Propuesta única de ventas:

  • Sintetiza tus tres mayores beneficios.

No se trata de que hagas la lista más larga de ventajas del mercado, si no que expongas los 3 o 4 beneficios más importantes que ofrece tu empresa y sólo tu empresa. Estos beneficios deben ser ante todo convincentes, ya que, a tu cliente potencial no le interesa que le digas que le ofreces un servicio de gran calidad (eso ya lo dicen todos), lo que quiere saber es qué tiene de especial tu servicio para que sea más interesante del que ofrece la empresa de al lado.

  • Sé único

Hoy en día, si no eres diferente, tu empresa acabará diluyéndose en el enorme y variado mercado existente. Así que, recuerda poner tus mayores esfuerzos en diferenciarte, ya que será tu “salvavidas”.

  • Ofrece unas solución o mejora

Crea sólo soluciones a problemas existentes. Eso es lo que los clientes necesitan: soluciones a sus problemas. Detecta en qué puedes ayudarles y crea una solución por la que te necesiten y te busquen.

  • Promete sólo lo que puedas cumplir

Si fallas a un cliente, te crearás mala reputación, y eso, es muy difícil de reconducir. Por eso, es fundamental que tus soluciones no estén hechas sólo de buenas intenciones, deben ser tan efectivas como prometen serlo.

  • Haz de tu Propuesta, un mensaje único

Cuando tengas perfectamente definida tu propuesta única de ventas, incluye su mensaje en todos los materiales de marketing de la empresa. De esta forma, reforzarás el mensaje y proyectarás una imagen firme y contundente, aportando confianza y seguridad entre tus clientes y el público en general.

¿Tienes ya tu Propuesta única de ventas? ¿Qué es lo que te distingue de la competencia? ¡Aprovecha y díselo a todos!

Foto: BIT Comunicación

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