Quieres una hamaca en casa, y lo sabes

Quién crea que las hamacas son solo para el verano y para espacios exteriores… está muy equivocado. Hay modelos que se adaptan a todas las necesidades y rincones. Descubre todas las posibilidades de tener una hamaca en casa en las noticias inmobiliarias de Api.cat.

Hace unos años, tener una hamaca en casa era algo exótico y exclusivo de casas con jardín, que además, tenían que contar con dos árboles bien fuertes y con una separación ideal para colgarla. Demasiados requisitos para disfrutar de un placer tan sencillo…

La cuna de los Dioses

Se dice que, cuando Cristóbal Colón vio cómo dormían los nativos en hamacas colgadas de los árboles, le gustó tanto la idea que la implementó en los barcos para el descanso de sus marineros. Los nativos las llamaban, ‘la cuna de los Dioses’. No es de extrañar, su balanceo es ideal para relajarse. Por eso, quedan tan bien colgadas en espacios exteriores como jardines y terrazas; con un entorno verde y la brisa del aire libre, son irresistibles.

hamacas

Hamacas para exteriores

Porches de ensueño

Hay una opción a caballo entre el interior y el exterior: se trata de las hamacas colgadas en porches o balcones. La ventaja es que tienen un techo para protegerse del sol y que se puede colgar de vigas o pilares de obra. Es decir, no necesitas tener árboles.

hamacas

Hamacas en el porche

Hamacas con soporte

Vamos un poco más allá: no es necesario colgar la hamaca ni de árboles, ni de vigas o pilares. Hoy por hoy, existen unos fantásticos soportes de madera o metálicos que sujetan la hamaca para que la puedas colocar donde quieras. Un día en el porche, un día en el salón, otro en el jardín… Ganas en movilidad y te ahorras tener que pensar ¿y ahora de dónde la cuelgo?

hamaca soporte

Hamaca con soporte

Hamacas en el interior de la vivienda

Si la gracia de las hamacas reside en su balanceo, en el placer de acunarse mientras te relajas leyendo un libro…¿Por qué privarse de ello durante el invierno? Se puede colocar una hamaca en el interior de la vivienda, claro que se puede. Solo que tendrás que pensar bien dónde la quieres colocar y asegurarte de que las paredes, vigas o pilares de donde la cuelgues, sean lo suficientemente resistentes. ¿Te gustaría colgar una hamaca en el salón de tu casa de alquiler en Barcelona?

hamacas de interior

Hamacas en el interior de la vivienda

Hamacas y sillas colgantes

La versión reducida de una hamaca son las sillas colgantes. Se hacen exactamente igual que las hamacas, los mismos tejidos y las mismas técnicas de sujeción (colgada del techo o con soporte). La ventaja es que, si no tienes espacio para poner una hamaca en casa, puedes optar por una silla colgante, sin renunciar al balanceo. Para los pequeños de la casa significará horas de juegos aseguradas. Para los adultos, un espacio de relax y un elemento decorativo para el hogar con mucho carisma.

sillas colgantes

Sillas colgantes interiores y exteriores

Hamacas para bebés

El balanceo de las hamacas recuerda a las técnicas para dormir a los bebés, lo que las hace naturalmente ideales también para ellos. ¿Qué te parecen estos modelos?

hamacas bebes

Hamacas para bebés

Y bien, ¿te han venido ganas de poner una hamaca en tu casa?

Foto 1: Pinterest
Foto 2: Pinterest
Foto 3: Pinterest
Foto 4: Pinterest, Pinterest
Foto 5: Pinterest, Pinterest
Foto 6: Pinterest, Pinterest

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario