Restaurantes molones del Borne

El barrio del Borne – La Ribera de Barcelona enamora tanto a locales como a visitantes. Y tiene una sencilla explicación: es uno de los barrios con más historia de la ciudad, posee un rico patrimonio cultural y arquitectónico, y tiene mucho, pero que mucho, encanto. Entre sus callejuelas se encuentran algunos restaurantes muy molones. Descúbrelos en las noticias inmobiliarias Api.cat

donde comer en el born

Restaurantes molones del Borne

En cuestiones gastronómicas, ya se sabe que “para gustos, los colores” y nunca mejor dicho. No obstante, hay restaurantes que por un motivo u otro, son atractivos, se ponen de moda y satisfacen a una amplia mayoría de sus comensales. ¡Esta es nuestra pequeña propuesta de restaurantes molones del Borne!

Petra

petra

Su nombre no pasa desapercibido, y una vez lo has probado, su comida y ambiente, tampoco.  Está ubicado en la calle Sombrerers 13, esquina con la calle Banys Nous, pegado a la imponente Basílica de Santa María del Mar. De hecho, quién intente imaginarse por qué el restaurante se llama Petra, quizás piense que es en honor a la abuela de sus dueños, pero no. Se debe a que el restaurante está en una estrecha calle, flanqueada por una de las paredes de piedra de esta maravillosa basílica, que es pura piedra. De ahí el nombre: “Petra” que en latín significa “piedra”.

Su decoración es vintage, llena de detalles muy de la yaya, y su ambiente es recogido y encantador, porque es pequeño y tiene pocas mesas. Ofrecen cocina mediterránea de toda la vida con toques originales, de calidad y a buen precio. Se puede acudir tanto con amigos como en pareja.

Café Kafka

kafka

Su nombre ya es una declaración de intenciones y te aseguramos que no decepcionará a nadie que se esté imaginando un local impregnado de una atmósfera bohemio- intelectual con toques kitsch. Se encuentra en la calle Fusina, 7, delante del mercado del Borne y ofrece comidas, cenas y copas en plan tranquilo hasta las 3 de la madrugada. Su oferta gastronómica se define como cocina internacional, de mercado.

Mosquito

mosquito_opt

Un clásico para los que ya se han recorrido buena parte de la oferta gastronómica del Borne. Ubicado en la calle dels Carders, 46, se trata de un local desenfadado que rompe con todos los estereotipos propios de un restaurante chino. Porque además de ofrecer un buen surtido de tapas chinas y asiáticas exquisitas, tiene una amplia carta cervecera: internacional, artesanal e incluso cervezas elaboradas por el propio restaurante. También hay opciones para vegetarianos y celíacos. El local es pequeño y animado, pero encantador.

Bananas

bananas

Gamberro, fresco, tropical y kitsch pero con clase… el Bananas es el hermano pequeño del Café Kafka en versión “modernilla” y una nueva propuesta en el barrio del Borne, que apenas tiene dos años de vida. Ubicado en la calle Fusina, 7, el local es una locura de luces, colores y decoración tropicalosa entre cutre y divertida. Un ambiente que lo hace ideal tanto para ir a picar algo, como para tomarse una copa después. Su oferta gastronómica podría definirse como “cocina internacional fusión”, ya que combina clásicos mediterráneos e internacionales con toques orientales.

¡Ah! Y su nombre también tiene una explicación: hace referencia a la expresión estadounidense  ‘to go bananas, que significa, volverse loco, en este contexto, volverse loco de alegría o mejor; venirse arriba, que está más de moda.

Esta es una pequeña selección… ¡pero hay muchos más! ¿Te gustaría vivir en un piso en Ciutat Vella para irlos descubriendo?

Foto 1: nito / Shutterstock.com
Foto 2: Minube
Foto 3: CaféKafka
Foto 4: TimeOut
Foto 5: RevistaAd

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario