Revestimientos cerámicos que imitan otros materiales

Los revestimientos cerámicos son uno de los revestimientos más utilizados en los hogares. Además de ser bonitos y resistentes, fáciles de mantener y económicos se le suma una nueva ventaja: existen diseños que imitan otros materiales, que no son ni tan baratos ni tan fáciles de mantener. ¡Te contamos cuáles son en las noticias inmobiliarias de Api.cat!

La tecnología también ha llegado a las empresas fabricantes de revestimientos cerámicos. Y se nota. Con la impresión láser, se puede estampar en la superficie de la cerámica imágenes de alta resolución de otros materiales, con resultados tan realistas que a simple vista, es difícil distinguir si se trata de una imitación. Pero no solo se trata de un efecto visual, también imitan texturas y relieves. ¿Quieres ver algunos de ellos?

Imitación madera

Es uno de los más solicitados entre los cerámicos de imitación. Porque los suelos de madera están de moda, son bonitos y aportan una calidez extraordinaria al hogar. No obstante, no todo el mundo está dispuesto a estar pendiente de su mantenimiento. Así que la solución es la cerámica de imitación.

revestimientos cermámicos

Revestimiento cermámico de imitación madera

Imitación piedra

Hay piedras naturales que son preciosas… pero también caras o demasiado delicadas. Si siempre habías soñado con tener una pared de pizarra o piedra calcárea para darle un toque rústico a la decoración de tu salón, esta es tu oportunidad. ¡Mira qué efecto tan logrado!

revestimientos cermámicos

Revestimientos cermámicos imitación piedra

Imitación ladrillo

La cerámica también puede imitar materiales con relieves, como los ladrillos de obra vista, pintados o sin pintar. Tener una pared de estilo industrial ya no es imposible.

revestimientos cermámicos

Revestimiento cermámico imitación ladrillo

Imitación hidráulico

La baldosa hidráulica recibió ese nombre por su técnica de fabricación. En su momento fue una revolución, aunque era un proceso artesanal con intenciones artísticas que tuvo una gran influencia del modernismo. Los hidráulicos de hoy se fabrican con cerámica, que es más resistente. Se imitan los antiguos diseños, dibujos y colores, e incluso se fabrican los nuevos con el efecto desgastado característico de los originales tras el paso de los años.

revestimientos cermámicos

Revestimiento cermámico imitación hidráulico

Imitación mármol

El mármol es un material muy preciado para el revestimiento de suelos y paredes desde tiempos inmemoriales. Hay muchos tipos de mármol, pero son más caros que la cerámica, además de ser más delicados. Pero si siempre lo has soñado, que sepas que tener un suelo marmoleado ya no es imposible con los nuevos cerámicos de imitación.

revestimientos cermámicos

Revestimiento cermámico imitación mármol

Imitación cemento

No es que el cemento sea caro o delicado, pero la cerámica tiene unas mejores prestaciones para colocarla en el interior de un hogar. Por eso, también han inventado los cerámicos que imitan el cemento e incluso los adoquines de calles de distintas ciudades del mundo, como por ejemplo, nuestra querida Barcelona. ¿Qué te parece esta cocina de estilo industrial con suelo de imitación cemento? ¿Te gustaría ponerlo en tu casa de alquiler en Barcelona?

cemento

Imitación micro cemento

Tanto el cemento pulido como el micro cemento, requieren de una mano de obra especializada, porque conseguir un acabado perfecto no es tan fácil. Si quieres ahorrarte estos problemas y conseguir el mismo efecto, pásate a las baldosas cerámicas de imitación. Son baldosas de gran formato que recrean el efecto de superficie lisa y continua tan característica del micro cemento.

revestimientos cermámicos

Revestimiento cermámico imitación micro cemento

¿Convencido del poder de los revestimientos cerámicos que imitan otros materiales que siempre soñaste tener en tu casa?

Foto 1: Pinterest
Foto 2: Porcelanite
Foto 3: Archiproducts
Foto 4: Pinterest
Foto 5: Pinterest
Foto 6: Archiexpo
Foto 7: Pinterest

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario