Rosa Cuarzo y Azul Serenidad: los colores Pantone del 2016

A finales de cada año, miles de profesionales del diseño gráfico, la moda y la decoración de interiores esperan impacientemente que el prestigioso Pantone Color Institute anuncie cuál es el color del año y cuáles son los colores protagonistas para las temporadas primavera- verano y otoño – invierno.

los colores Pantone del 2016No es para menos, se trata de una autoridad mundial sobre el color y proveedor de los estándares para la industria del diseño.

Para que te hagas una idea de su influencia, del Pantone Color Institute salen los nuevos colores de pintura para las paredes, de la ropa que se ve en pasarelas y tiendas, y de los textiles u otros accesorios decorativos para el hogar… En definitiva, si quieres estar a la última en las tendencias, no puedes no saber qué colores ha escogido Pantone para este 2016. ¡Te revelamos cuáles son en Api.cat!

Este año, por primera vez, Pantone ha escogido la combinación de dos colores, en lugar de uno, para ser nombrados “Color del año 2016”. Se trata del Rosa Cuarzo y el Azul Serenidad, ambos tonos son suaves y harmoniosos que pretenden transmitir tranquilidad, paz y harmonía como antídoto al estrés del mundo moderno.

Rosa Quarzo y Azul Serenidad juntos

Los dos colores juntos evocan un oasis de ternura y de paz. Sin embargo, a algunos les puede recordar al clásico arquetipo “rosa para niñas” y “azul para niños”. Pues bien, desde el Pantone Color Institute lo han hecho expresamente como un guiño a la igualdad de género y a las nuevas generaciones que no se preocupan por ser juzgados y se sienten cómodas con el uso del color como una forma de expresión.

los colores Pantone del 2016

Los colores Pantone del 2016

El conjunto de los dos colores es altamente recomendable para la decoración de interiores, ya que puedes combinarlos en paredes, textiles y complementos. ¿Los pondrías en el dormitorio de tu casa en Barcelona?

los colores Pantone del 2016

Rosa Cuarzo y Azul Serenidad: una combinación basada en el quilibrio

Rosa Quarzo y Azul Serenidad separados

Aunque los han nombrado “Color del año 2016” juntos, tanto el Rosa Cuarzo como el Azul Serenidad se pueden utilizar por separado.

El Rosa Cuarzo en concreto nos recuerda al color suave y pálido de la piedra semi preciosa que lleva su nombre. También recuerda a la inocencia y ternura del mundo del bebé o al rubor de las mejillas. Es ideal para espacios femeninos, habitaciones infantiles, ya sean niños o niñas, y en general para espacios a los que se le quiera dar un toque dulce pero fresco y alegre.

los colores Pantone del 2016

Rosa Cuarzo para paredes

El Azul Serenidad se ha descrito por el mismo Pantone Color Institute como un atardecer en calma, una conexión a lo trascendental y a la paz interior. Por eso, es ideal para espacios que invitan a la reflexión y al descanso tanto en paredes como en textiles.

los colores Pantone del 2016

Azul Serenidad para paredes

¿Te gustan los colores Pantone del año 2016?

Foto 1: Pinterest
Foto 2: Pinterest
Foto 3: Pinterest
Foto 4: Pinterest
Foto 5: Pinterest

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


7 × cuatro =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>