¿Sale rentable reformar tu piso?

Reformar un piso antiguo es una buena idea

Razones para reformar tu piso

Hacer algunos arreglos en casa puede ser una buena idea, no sólo por razones prácticas o estéticas, también los motivos económicos son un buen aliciente para ponerse manos a la obra. En las noticias inmobiliarias del blog de Api.cat queremos mostrarte algunas de las razones por las que reformar tu piso puede salir rentable.

El mantenimiento no es caro

Si estás pensando en comprarte un piso en Barcelona, en uno de los muchos barrios con encanto de la ciudad condal que están repletos de pisos antiguos, pero te echa para atrás la creencia de que un piso antiguo es caro de mantener, ya puedes deshacerte de esa falsa idea y preparar la mudanza. Y es que los expertos aseguran que a largo plazo te ahorrarás una suma considerable de dinero en comparación con los gastos que te supondrá un piso de obra nueva. Por ejemplo: las viviendas a estrenar suelen estar situadas en urbanizaciones con piscina, jardines e instalaciones deportivas que pueden conllevar el incremento del gasto de la comunidad. Cosa que no suele ocurrir con los pisos más antiguos.

Las reformas revalorizan la propiedad

En general, las razones por las que decidimos reformar nuestro hogar suelen responder a cuatro tipos de necesidades: ha surgido algún tipo de problema en la construcción o en la instalación de nuestra vivienda, queremos adaptar el piso a nuestros gustos o preferencias, nuevas circunstancias demandan una renovación de la distribución, como por ejemplo la llegada de un bebé a la familia, y por último, puede que queramos vender nuestro piso y pensamos que ciertas reformas contribuirían a mejorar el precio de venta así como el tiempo que tardaría en cerrarse en proceso de compraventa.

Bien, pues centrándonos en este último punto, lo cierto es que la revalorización de las viviendas que han sido reformadas para la venta se ha fijado en un 10% aproximadamente. Así que, aunque es posible que tenga que abandonar su vivienda durante algún tiempo, lo más probable es que merezca la pena. Al menos, en términos económicos.

Los pisos viejos son fáciles de reformar

A priori, uno tiende a pensar que cuantos más años tiene un piso, más complicada y costosa será la reforma que queremos llevar a cabo. Sin embargo, déjanos decirte que esa afirmación no es del todo cierta, ya que lo habitual es que resulte más sencillo y eficaz empezar de cero que ir tapando parches. Es decir, suele ser más fácil emprender una reforma general que varias pequeñas modificaciones.

Invertir en un piso a reformar es mejor

Según los datos a nivel nacional del Consejo General del Notariado, el coste medio del metro cuadrado de los pisos de segunda mano se sitúa en torno a los 1.400 euros, mientras que el de los pisos nuevos asciende a alrededor de 1.750. Es decir, que en un piso de 100 m2 la diferencia entre elegir casa antigua frente a vivienda nueva podría llegar a suponer un ahorro de hasta 36.000 euros. Un presupuesto con el que no sería difícil reformar la cocina y los baños, además de cambiar las ventanas, colocar un suelo nuevo de parquet y renovar la instalación eléctrica y de calefacción. Para pensárselo, ¿no?

¿Crees que económica merece la pena reformar un piso? Comparte tus razones. Nos encantaría conocerlas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario