¿Tienes casa con terraza? ¡Sácale máximo partido!

casa-terraza

¿Tienes terraza en casa? ¡Sácale máximo partido!

¿Vives en una casa con terraza? ¡Tienes mucha suerte! Las casas y pisos con terraza en Barcelona son de las viviendas más buscadas. Como en todas las ciudades, tener un espacio exterior en casa es un tesoro. ¡Disfrútalo al máximo! Ahora es el momento. En noticias inmobiliarias Api.cat te damos algunas ideas para decorar tu terraza y sacarle máximo partido.

casa-terraza-parasol

Quien tiene una terraza, tiene un tesoro.

Quien tiene una terraza, tiene un tesoro.

Un buen amigo me dijo una vez: “Vivir en un piso sin terraza es como vivir en una pecera”, quizá fue un poco exagerado, pero mucha razón tenía. ¿Tú qué opinas? Él siempre ha vivido en pisos con terraza y cuando ha cambiado de vivienda, lo ha tenido muy en cuenta. Sacrificar unos metros cuadrados de interior y crear un de espacio al aire libre para deleite de todos. ¡Cuántas veces también lo hemos disfrutado nosotros!

Si tienes terraza, un pequeño o gran balcón, o patio interior, tienes que aprovecharlo. Seguro que sabes de lo que estoy hablando. No sólo para disfrutarlo ahora que llega el buen tiempo, sino para hacerlo durante todo el año, y de mil formas diferentes. ¿Tienes que renovar la decoración de tu terraza? ¿Después del invierno te apetece darle un cambio? No lo pienses más. ¡Aún estás a tiempo!

casa-terraza-mesa

“Vivir en un piso sin terraza es como vivir en una pecera”

1. Pérgolas, velas, toldos, parasoles.

Disfrutar del sol y la luz en casa es todo un privilegio. Pero necesitaremos algún sistema para protegernos del sol y crear un espacio lo más agradable posible con zonas de sombra, para disfrutar a cualquier hora del día. Pergolas, velas, toldos, parasoles. Busca la solución que mejor se adapte a tu espacio. ¡Tu elección será todo un éxito!

2. Mobiliario: una mesa, sillas, y otros muebles para la terraza.

Ahora que ya tenemos nuestro espacio de sombra, desayunar, comer o cenar en el exterior será un verdadero placer. Prepara el espacio para hacerlo siempre que puedas. Sentarse al aire libre en torno a una buena mesa y disfrutar de la mejor compañía. Crear momentos festivos y compartirlos con tu familia y amigos, o momentos más privados, en la intimidad con tu pareja.

casa-terraza-toldo-mesa

Sentarse al aire libre en torno a una buena mesa y la mejor compañía.

3. Naturaleza, plantas, flores y agua.

No hace falta convertir tu terraza en una selva pero… ¿Qué me dices de un pequeño oasis? Rodéate de plantas y flores y disfruta de la naturaleza en casa. Jardineras, macetas, jardines verticales, muros verdes, fuentes de agua… Viste las paredes con plantas trepadoras, madera o bambú y crea un ambiente natural de extraordinaria belleza. Si tienes espacio, atrévete con un pequeño huerto urbano.

casa-terraza-plantas

¿Qué me dices de un pequeño oasis?

casa-terraza-fuente-agua

Terraza en casa con fuentes de agua.

4. Cambia el pavimento de tu terraza.

Si tienes ganas de un cambio de look total, el suelo de la terraza es nuestro gran aliado. Hay muchas posibilidades y soluciones en cuanto a materiales y presupuesto para cambiarlo. Atrévete con suelos de madera para dar mayor calidez al espacio, o bien, súmate a una nueva tendencia: prueba los suelos hidráulicos para darle color y carácter, simplemente espectaculares.

casa-terraza-madera

Terraza en casa con suelo de madera para darle mayor calidez al espacio.

5. Un rincón acogedor… tu espacio de relax.

Crea en la terraza un rincón acogedor para relajarte. Un sofá, una tumbona, puffs de exterior, cojines… Un lugar para tomártelo con calma. Al llegar la tarde, con el aire fresco, te mereces un capricho. Una copa de vino, tu cóctel preferido, una conversación tranquila. Escuchar un poco de música, o leer un buen libro. Al caer el sol, tumbarte a mirar el cielo, o una película, como en los cines al aire libre.

casa-terraza-relax

Un rincón acogedor para relajarte

casa-terraza-chillout

Tumbarte a mirar el cielo, o una película como en los cines al aire libre.

Si tienes casa con terraza, tienes un tesoro.
¿Qué me dices? ¿Qué no quieres aprovecharla? Eso es imposible. No me lo creo.

Foto 2: Pinterest
Foto 3: Pinterest
Foto 4: Pinterest
Foto 5: Pinterest
Foto 6: Pinterest
Foto 7: Pinterest
Foto 8: Pinterest

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario