¿Un API te ayuda a buscar financiación?

Buscar la mejor financiación para que puedas comprarte ese piso en Barcelona que tanto deseas es uno de los servicios que un API puede ofrecerte, pero no todo el mundo lo sabe. Te lo explicamos en las noticias inmobiliarias de Api.cat

financiacion

Un API te ayuda a buscar financiación

Efectivamente, entre los múltiples servicios que un API puede ofrecer está el de buscar la mejor financiación para cada cliente. Todos los clientes son diferentes y cada uno tiene unas necesidades distintas. Pero un API las conoce todas y sabe dónde acudir para conseguir la mejor financiación para cada caso en particular.

Según Juan José Aguilera, Director Comercial del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Barcelona, la gran mayoría de API tienen a su disposición varias posibilidades de financiación para sus clientes, las cuales provienen de dos principales vías:

  • La primera, fruto de los convenios que las entidades bancarias firman con el colectivo API en Cataluña.
  • La segunda, de los mismos bancos, que se dirigen individualmente a los API para llegar a acuerdos directos. El objetivo es que los API les deriven clientes, a cambio de ofrecer unas mejores condiciones a sus compradores.

Esto hace que un API sea conocedor de primera mano de todas las posibilidades de financiación que existen en el mercado. Sabe dónde y cómo conseguir la mejor hipoteca, mientras que un cliente, por su cuenta, tendría que ir pidiendo información entidad por entidad.

“Un API sabe, por ejemplo, qué entidad está más abierta a financiar a jóvenes, cuál da más facilidades a los autónomos o qué banco trabaja mejor con los funcionarios…. Hay distintos perfiles de clientes y los API somos especialistas en saber no solo qué banco, sino también qué producto encaja mejor con cada uno”, afirma Juan José Aguilera.

Otra de las funciones que un API hace en relación a este servicio de buscar financiación, consiste preparar los expedientes con toda la documentación necesaria para acudir al banco a pedir la hipoteca. Una gestión que parece menor pero que según Aguilera, es vital: “Si un expediente no se presenta bien y con todos los documentos necesarios, el banco denegará la solicitud y el cliente perderá la oportunidad de conseguir la hipoteca. Los API nos encargamos de preparar los expedientes de forma eficaz y de dirigirlos a la entidad más adecuada según el perfil y las necesidades de cada cliente.”

Y puntualiza: “Cabe recordar que a muchos bancos les interesa priorizar la venta de su propio stock inmobiliario. Por eso, dan más facilidades a aquellos que quieren comprar uno de sus pisos que a un cliente que solicita una hipoteca para comprar piso ajeno a la cartera del banco. Los API sabemos qué entidades tienen ese conflicto de intereses y dirigimos a los clientes a las que trabajan de forma más flexible.”

¿Estás pensando en comprarte un piso? ¿Conocías este servicio API?

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario