¿Una casa de cartón que dura 50 años? Sí, es posible y existe

Que la arquitectura residencial está avanzando rápidamente, no es una novedad. Pero que haya llegado al punto de crear una casa modular de cartón que con garantía de 50 años es, cuanto menos, sorprendente. ¡Te contamos todos los detalles!

En las noticias inmobiliarias de Api.cat nos gusta contarte qué novedades se cuecen en el ámbito de la arquitectura residencial. A lo largo de estos años, te hemos hablado de las viviendas passivhaus, de las casas en contenedores de carga, de las casas prefabricadas e incluso de viviendas construidas con impresoras 3D…. Y ahora, te presentamos la Wikkelhouse, una casa hecha con cartón, que cuenta con una vida útil mínima de 50 años y es tres veces más respetuosa con el medio ambiente que cualquier construcción tradicional. Además, la casa es 100% reciclable y los materiales empleados para su construcción también son reciclados y respetuosos con el medio ambiente.

Wikkelhouse

Exterior de la casa Wikkelhouse

¿Cómo es exactamente la Wikkelhouse?

La Wikkelhouse está formada por secciones que podríamos comparar con una barra de pan que se corta a rebanadas. Cada una de estas “rebanadas”, son  secciones compuesta por 24 capas de fibra virgen de cartón, que se obtiene de árboles escandinavos. Las diferentes capas se adhieren entre sí con un pegamento sostenible, creando una estructura resistente y aislante. Finalmente, cada sección se sella con una carcasa exterior de madera y aluminio que la protege de cualquier fenómeno meteorológico.

Los segmentos se colocan uno al lado del otro descansando sobre un chasis. La vivienda se puede expandir en opciones y tamaño, pero siempre de forma longitudinal, ya que el alto y ancho es el mismo en cada módulo.

casa de cartón

Fabricación de la casa de cartón

¿Quién es el responsable de este invento?

La Wikkelhouse es obra del estudio de arquitectura holandés Fiction Factory, quienes han dedicado cuatro años al diseño y elaboración de esta innovadora vivienda. El sistema de construcción se ha patentado y recibe el nombre de Wikkelhouse por el verbo holandés “wikkelen” que significa envolver. Sus autores no solo la ven como una casa, también como local comercial, oficina o sala de exposiciones.

¿Cuánto cuesta una Wikkelhouse?

Como es un concepto de casa modular, el precio depende de la configuración de los distintos segmentos que solicite el cliente. Se puede comprar una casa Wikkelhouse desde 25.000 euros, precio que incluye 3 segmentos (transporte y montaje no incluidos).

¿Qué te ha parecido este invento?

Foto y fuente: Fiction Factory

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario