Ventajas de las barras de cocina

Las islas de cocina están muy de moda, son altamente decorativas y además, funcionales. Pero no todo el mundo tiene la posibilidad de instalar una isla de cocina en su casa, porque se necesita tener cierto espacio. No obstante, no está todo perdido: una barra de cocina puede ser la mejor alternativa. Te lo demostramos en las noticias inmobiliarias de Api.cat

barras cocina

Son prácticas

Nadie puede discutir la utilidad de instalar una barra de cocina, porque si algo tienen es, precisamente, que son prácticas, funcionales y apenas ocupan espacio. Aunque no suelas comer o desayunar en la cocina, siempre hay algún día que se va con prisas y en estas ocasiones, la barra de cocina te permite desayunar o comer rápido pero con un mínimo de confort.

Son baratas y fáciles de instalar

Tan baratas y fáciles de instalar como que la puedes hacer tú mismo, clavando un tablón de madera contra la pared con la ayuda de un par de escuadras. Y a partir de aquí, tienes tantos modelos, tamaños y precios como te imagines. Una barra pequeña, con un par de taburetes es suficiente para la cocina pequeña de un piso de alquiler en Barcelona, por ejemplo.

barra cocina

Las barras de cocina son fáciles de instalar

Dividen espacios

Las barras de cocina son grandes aliadas de las viviendas pequeñas con cocinas abiertas al salón, porque ayudan dividir los dos ambientes. Es una división más visual que otra cosa, pero permite trazar una frontera que indica claramente para qué es cada espacio, dónde empieza uno y dónde termina el otro.

barra cocina

Ayudan a dividir espacios

Dan continuidad

Del mismo modo, una barra de cocina también puede ayudar a darle continuidad a una cocina. ¿Cómo? Imaginemos una cocina grande pero abierta al salón – comedor. En los casos en los que se quiere tener una vivienda lo más diáfana posible, con el mínimo de barreras visuales posible, las barras de cocina pueden ser la forma de separar dos ambientes, como hemos comentado anteriormente, pero fomentando que haya una continuidad. En estos casos se suelen poner islas de cocina que incluyen una barra.

barras de cocina

Las barras de cocina pueden dar continuidad

Se adaptan a cualquier cocina

Esta es otra de las grandes ventajas de una barra de cocina: que se adapta a cualquier tipo de cocina. Hay diseños para todos los gustos y tipos de cocina; desde barras pequeñas tipo repisa, pasando por barras altas de tipo bar, hasta barras de cocina con isla incluida en las que, además, se puede cocinar.

barra cocina

Las barras de cocina se adaptan a cualquier cocina

¿Qué te han parecido las ventajas de las barras de cocina?
Foto 1: Pinterest
Foto 2: Thatnordicfeeling
Foto 3: Pinterest
Foto 4: Pinterest
Foto 5: Pinterest

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario