Viviendas pensadas para conciliar la vida laboral y familiar

La conciliación de la vida laboral con la familiar es una cuestión que en la inmensa mayoría de países no está resuelta y no es una prioridad en las políticas públicas. En Europa, muchos países no tienen políticas sólidas de conciliación pero hay otros que son ejemplares, como por ejemplo, Suecia.

comprar vivienda

Viviendas pensadas para conciliar la vida laboral y familiar

España, lamentablemente, no tiene esta suerte pero hasta que la conciliación sea una cuestión de estado, hay empresas que sí han pensado en formas de acercar esas dos necesidades vitales para las familias. Porque no solo son las horas que pasamos trabajando, también el tiempo que se emplea en los desplazamientos de la vivienda al lugar de trabajo.

Es el caso de Kronos Investment Group, una firma internacional radicada en Londres, Madrid y Luxemburgo, que ha diseñado un formato de “viviendas atelier” pensadas para conciliar la vida personal con la vida profesional. ¿Cómo? Construyendo un edificio que conecta los hogares con espacios de trabajo.

La fachada que da a la calle principal estará dedicada a despachos profesionales, que a su vez, estarán conectados directamente a las viviendas, orientadas a la fachada posterior. Los usuarios podrán modificar y adaptar el espacio a su gusto y a sus necesidades, así como vivir y trabajar en el mismo lugar, con las ventajas de conciliación familiar y ahorro de tiempo y dinero que esto conlleva. Además, contará con espacios comunitarios como jardín, piscina y solárium.

Este proyecto se hará realidad en España este mismo año de la mano del arquitecto español Rafael Robledo y se ubicará en la calle General Marvá de Alicante. ¿Te gustaría comprar una casa en Barcelona con este diseño?

Eso sí, se trata de una promoción de viviendas de alto standing. Es decir, que no serán accesibles a todos los presupuestos. No obstante, está bien saber que este tipo de ideas se pueden hacer realidad. ¡Quién sabe si se generalizará en el futuro para familias con un nivel adquisitivo más modesto!

¿Qué te parece esta idea de viviendas atelier que permiten mejorar la conciliación de la vida profesional con la personal?

Visto en: El Mundo

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
Las respuestas a los comentarios contenidas en este blog son orientativas y no son constitutivas de ningún asesoramiento legal, por lo tanto, no tienen fuerza vinculante, no se deriva responsabilidad y no otorgan ninguna garantía sobre la licitud y legalidad de la información difundida.

Deja un comentario